México sigue invicto con Osorio; ganó a Paraguay

mayo 28, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Sel. Mexicana

Hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN.- Atlanta.- México sigue invicto y virginal. Con Juan Carlos Osorio no recibe gol ni pierde. Fue 1-0 sobre Paraguay. Marcador mezquino, ante las oportunidades generadas en el Georgia Dome ante la abnegadísima y sufrida devoción de 63 mil 50 aficionados.
Andrés Guardado, el mejor en la cancha, mientras alcanzaban los pulmones para generar futbol, y resistir y esquivar los azadones paraguayos, remató en la red el latigazo de Rafa Márquez y el serpenteo a fondo de Jurgen Damm.
araguay fue impetuoso los primeros minutos. Acosó, metió la pierna y jugó con rabia. Después del gol bajó la marcha, se dedicó a hacer experimentos defensivos, y retrajo su rabia al grado que las amarillas empezaron a acumularse para los mexicanos.
CON ROCES, SIN RISAS…
Si era amistoso, había más roces que risas. 15 minutos de juego y una falta cada dos minutos. Intensidad, como si fuera ya la Copa América, y no un tentempié táctico par los técnicos.
Paraguay llega con elaboración. México arriba con latigazos. Remates desviados de Gullit Peña y Hernández. Ochoa atento a balones con más intención que potencia y dirección.
En la reyerta áspera, Guardado sufre las más duras consecuencias, y al 25 ya hay dos amarillas, a pesar de la tolerancia a la rudeza de Edvin Jurisevic: Celso Ortiz y Javier Aquino. Uno por dar, el otro por vengar.
Los ánimos se aplacan, y las sanas intenciones aparecen. Regresa el futbol. Y México florece en el marcador al minuto 32.
Desde el fondo catapulta Rafa Márquez. En el desborde culebrero desboca Jurgen Damm, y la diagonal tiene cita impecable con la carambola. Aparece Andrés Guardado y de zurda, con frialdad, con la sabiduría acumulada, define en el área. 1-0.
El ímpetu de Paraguay desaparece. Responde y corresponde, pero el brío generoso de los primeros 15 minutos se evaporó, mientras México aguardaba, recuperaba y respondía.
Y cuando en la cancha decae la virilidad deportiva, en la tribuna se enciende. La Ola esmeralda rebota en los diques del Georgia Dome. Jurisevic grazna. Medio tiempo. Reposo.
DE LOS ROCES A LAS COCES…
Paraguay arría su bandera. Silencioso toque a retirada. México empieza a apretar sin desgaste extremo.
Lo mejor del “Falso 9” llega como “Auténtico 8”, y ‘Gullit’ Peña mete un disparo que soba el lomo del larguero de Paraguay, mientras Aquino intenta una volea violenta y cruzada que pica a un lado del poste izquierdo.
Mientras a los 56′ Osorio decide invertir en el futuro y arranca el carrusel de cambios. Yasser, Oribe y Paul entran por Torres Nilo, Diego Reyes, Moreno, Guardado y Hernández.
Y si el juego ya empezaba a descomponerse antes de los movimientos, empieza a volverse putrefacto. En todos sentidos. Oribe Peralta saca una amarilla que debió ser roja, y lo mismo ocurrió para Paul Aguilar.
Y en esa Ola… de bostezos, vuelve a aparecer el “Falso 9” como “Auténtico 8”. Recepción de crack, con regates de barrio, pero le pega al balón con un la hojita parroquial mojada.
Con ese 1-0, el Tri viaja este domingo a San Diego, ante el campeón defensor de la Copa América, Chile, con un técnico conocido en México, como Juan Antonio Pizzi.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport