Lanza IEEH campaña de promoción del voto

mayo 28, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo lanzo una campaña en la que invita a los ciudadanos hidalguenses a participar en la próxima jornada electoral del 5 de junio, en que se renovarán gubernatura, congreso local y 84 planillas a ayuntamientos en esta entidad.
Durante la tercera sesión sabatina del Curso de Actualización en Géneros Periodísticos que profesores de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García imparten a comunicadores del estado, el Coordinador de Comunicación Social del IEEH –Fortino Mohedano- presentó el formato que se difundirá con miras a la elección.
La intención es promover una mayor participación social en urnas, por lo que el citado formato institucional estará vigente en los siguientes días, promoviendo el proceso en el que participan más de mil candidatos a puestos de elección popular.
Los mensajes en cuestión son sencillos y claros e invitan a pensar en que –por ejemplo- el abstencionismo no es conformismo, y que el no votar no es solución.
Otro de los mensajes que comenzaron a ser difundidos establece que el abstencionismo no es con resentimiento, rematado por la misma frase que el anterior donde dice que el no votar no es la solución.
Y finalmente uno más donde se lee que abstencionismo no es renunciar.
La campaña promocional –agregó Fortino Mohedano- se desplegará en territorio hidalguense, por lo que autoridades del IEEH reiteraron la importancia que tiene participar de este proceso con el que se elegirán a los nuevos gobernantes.
En el evento estuvieron presentes Gabriel Páramo quien impartió la tercera sesión del Curso en Actualización en Géneros Periodísticos y el Presidente de la Coordinadora de Periodistas de Hidalgo, Emilio López Peña.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport