Se conocerá a portador de lábaro patrio el martes

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Será hasta el próximo martes cuando se de a conocer al deportista encargado de portar el lábaro patrio de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de realizarse la reunión extraordinaria en la que se valorará y analizará a los candidatos, además de estudiar la posibilidad de que pueda participar en la Ceremonia de Inauguración.
Durante la reunión del Comité Ejecutivo del COM, que se efectuó este viernes, se analizaron varios aspectos y desde luego el valor curricular de los siete aspirantes.
Por lo que el segundo vicepresidente y Jefe de Misión a Río 2016, Mario García de la Torre, comentó: “fue una reunión compleja por el tema de la designación del o la abanderada. Después de hora y media que estuvimos deliberando, la realidad es que todavía no se llegó a una determinación final”.
Expuso que la próxima semana se tendrá una reunión extraordinaria, ya que todos los miembros del comité ejecutivo tienen los antecedentes de los candidatos, y así realizar una nueva votación para que el próximo martes se conozca el nombre del deportista que portará la Bandera de México en Río 2016
“La trayectoria de cada uno de los participantes tiene que evaluarse y ser considerada para la determinación final, pero también hay otras líneas de pensamiento que apuestan hacia el potencial de cada deportista, aunque sea su primera participación”, indicó.
En relación al aspirante, hombre o mujer, García de la Torre dijo que se analizarán los resultados deportivos, y espera que eso sea uno de los puntos más importantes para tomar la decisión.
“El deportista muchas veces por el entusiasmo de representar a México quiere ser el abanderado nacional, sin embargo, no queremos que choque la Ceremonia Inauguración con el día de competencia o un día después; por lo mismo, eso debe de ser analizado pero es decisión del deportista y sus entrenadores”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport