Lista la selección de arco femenil que irá Río

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, ganaron su lugar para representar a México en el tiro con arco de los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, al concluir hoy la evaluación de tres días ordenada por el entrenador nacional Lee Wong, en el Stand Londres 2012 del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Wong fue el encargado de dar a conocer a los medios de difusión los nombres de las seleccionadas, y quien quedó como suplente fue Karla Hinojosa. “Es una muy buena selección, seguiremos el plan de trabajo ya establecido”, dijo Lee.
Aída Román, medallista en Londres 2012, indicó que el control técnico fue muy emocionante, “todas peleando muy fuerte por ese lugar a Río, y quedó demostrado el trabajo exhaustivo realizado desde hace mucho tiempo”.
Román aseguró que no quiere volarse pensando en una medalla olímpica y “prefiero ir paso a paso, nuestro objetivo es claro, mejorar nuestras puntuaciones día a día. Hemos estado juntas en varias competencias, y eso es muy favorable para nosotros”.
Sobre las posibilidades de medalla en Río, expresó que es más probable lograrla por equipos, ya que solamente son tres partidos, mientras que seis en individual.
Alejandra Valencia estableció que fue un selectivo muy reñido porque las cuatro arqueras cuentan con un nivel muy alto. “A partir de este momento debo pensar solo en Río. Vamos por buen camino y por equipos estamos muy fuertes”.
Por último, Gabriela Bayardo comentó: “ni dormir podía. Fueron tres días muy tensos, con una competencia muy fuerte, y realmente estoy muy feliz de ser integrante de este gran equipo, muy comprometido y que estará en los Juegos Olímpicos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport