La Sub 17 del Pachuca, por el título contra Santos

mayo 27, 2016 by  
Archivado bajo Filiales, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Los Tucitos del Pachuca Sub 17 van por el título de liga este sábado, cuando reciban al Santos en el estadio Hidalgo el juego de vuelta de la gran final, en punto de las 10 de la mañana, con entrada libre.
El partido de ida en el Territorio Santos Modelo terminó igualado a un tanto por bando, la moneda está en el aire y todo se definirá en la capital hidalguense.
Los Tuzos serán locales, ya que terminaron la fase regular como líderes generales y la posición en la tabla les otorgó la ventaja de cerrar la serie en la Bella Airosa.
El Pachuca dejó fuera en cuartos de final al Monterrey con global de 5-4, luego en semifinales hizo lo propio ante Atlas a quien superó 9-6 y el rival en turno pasó sobre Tigres y Chivas, para llegar a la gran final.
José Viay, estratega del equipo blanquiazul sabe que no será un juego sencillo, sin embargo se siente con la confianza de salir con la victoria y un nuevo campeonato.
El actual monarca de esta categoría es justamente la escuadra de Torreón Coahuila, quien superó en la final a los mismos Tuzos, con global de 6-3.
Los encontronazos entre Tuzos y Santos son comunes en categorías inferiores, ya que en la Sub 15 Pachuca se levantó con la corona luego de vencer a Santos en la final.
En la Sub-20, Santos dejó fuera al Pachuca en cuartos de final, y los Tuzos del equipo mayor también eliminaron a los laguneros en cuartos de final.
Entre las figuras de los Tucitos está Juan José Calero, hijo del portero colombiano Miguel Calero, quien se ha caracterizado por su olfato goleador y un referente en esta categoría.
Zona de los archivos adjuntos

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport