Hidalgo, sin presencia de judo en JO de Río 2016

mayo 27, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Héctor Santoy. El judo hidalguense, que tenía prácticamente asegurado su representación en los Juegos Olímpicos de Río, con dos de sus atletas, se llevó gran sorpresa al quedar fuera de la justa veraniega, de acuerdo a sus resultados en el Mundial Master Guadalajara 2016.
Nabor Castillo Pérez, quedó fuera de la justa, al no vencer la báscula en el pesaje, que se celebra en el Polideportivo López Mateos, con presencia de los mejores exponentes del orbe y que otorga los últimos pases a Brasil.
El hidalguense estuvo dos kilos arriba de su categoría de -60 kilogramos, mismos que no pudo bajar y así perdió la oportunidad de participar en lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos, aunque José Arroyo Hornedo, subdirector de alto rendimiento de Hidalgo, comentó que “ya no bajó porqué se sintió mal (si podía, pero al dolerle el pecho se lo llevaron hospital).
Por su parte, Luz María Olvera fue descalificada en el primer combate ante la rumana Andrea Chitu, a quien le agarró la pierna para así quedar fuera de la competencia.
La hidalguense Karla Tapia, también sucumbió por rendición ante la norteamericana Marti Mallow y de esta manera quedaron truncadas las ilusiones de estos tres deportistas, que fueron seleccionados nacionales por varios años.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport