Franco Jara dio ventaja a los Tuzos ante Rayados

mayo 26, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Mínima, pero al final ventaja consiguió Pachuca sobre Monterrey en el juego de ida, por el título del futbol mexicano.
Franco Jara se convirtió en el héroe del partido, al marcar el único tanto del partido, al minuto 60 de tiempo corrido, que hizo explotar un estadio Hidalgo. Ahora los Tuzos van el domingo a cancha de Rayados a culminar la obra.
La ausencia de Carlos Sánchez y de Jesús Zavala terminó por pesar en los regios.
Lleno total en el estadio Hidalgo, la lluvia el principal protagonista durante los primeros 45 minutos de juego, con llegadas de gol por las dos equipos, pero que firmaba a Jonathan Orozco como la figura hasta ese momento.
MOJADO PRIMER TIEMPO
Comenzó la gran final del futbol mexicano con los dos mejores equipos de la temporada regular, el uno y el dos estaban frente a frente.
El Pachuca y Monterrey iniciaron tal y como se esperaba, intensos y veloces, las primeras de peligro fueron del lado regio, con Edwin Cardona, quien en un tiro de esquina no pudo hacer el saludo a gol. Jara por el otro lado tuvo una similar.
El cuadro blanquiazul tuvo dos en la media hora: primero Omar González en una jugada a balón parado remató, atajó Jonathan Orozco y después Franco Jara cruzó un remate y nuevamente el cancerbero de Rayados mandó a esquina.
Los regios tuvieron otra con Funes Mori, en un centro que se quedó a centímetros de marcar.
La primera mitad se fue con una mala noticia para Pachuca, el colombiano Oscar Murillo tuvo que abandonar el campo por un tiró grave en la ingle.
MOJÓ PACHUCA
Justo con la entrada de Mosquera por Murillo, arrancó el complemento. Diez minutos más tarde Pachuca se encontró con la más clara, Emmanuel García desbordó, mandó diagonal que Urretaviscaya remató y la zaga de Monterrey sacó un gol cantado.
Pachuca amenazaba más y lo reflejó en el marcador a los 60 minutos, cuando Emmanuel García desbordó y Franco Jara remató de cabeza para colocar su testarazo pegado al palo.
Tras el gol, el Pachuca bajó las revoluciones y Rayados lo intentó, pero sin una idea clara.
Entró Aldo de Nigris por Rogelio Funes Mori. El segundo en entrar por los Tuzos fue Víctor Guzmán por Erik Gutiérrez, y para cerrar el juego Ariel Nahuelpán ingresó por Rodolfo Pizarro.
Sobre la recta final un derechazo de Dorlan Pabón provocó la de más peligro con un tiro de larga distancia y después el ingreso de Pablo Barrera.
En la última un remate de Nahuelpan que sacó de forma milagrosa Jonathan Orozco y el silbatazo final.
ALINEACIONES

PACHUCA: Oscar Pérez, Stefan Medina, Oscar Murillo, Emmanuel García, Omar González, Jorge Hernández, Erik Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara DT Diego Alonso

MONTERREY: Jonathan Orozco, José María Basanta, Luis López, Efraín Juárez, Hiram Mier, Walter Gargano, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Nery Cardozo y Walter Ayoví. DT Antonio Mohamed.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport