Definen hoy mexicanos que irán al Mundial de Arco

mayo 26, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, tiro con arco

Hidalgo-Sport-230Hidalgo Sport.- Los arqueros mexicanos conocerán este viernes el nombre de los tres integrantes, por rama, que participarán en la Copa del Mundo de Turquía que se realizará del 12 al 19 de junio, donde está incluido el hidalguense, Oldair Zamora Lira.
Al respecto, el hidalguense expresó su confianza en ser uno de los invitados a Río, ya que ha venido de menos a más, hasta ganar la plata por equipo, además de colocase en el top 10, con Alejandra Valencia.
En este momento, el equipo varonil es integrado por Juan René Serrano, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Oldair Zamora; sin embargo, luego de la evaluación técnica que concluirá este viernes, se conocerá a los representantes mexicanos que harán el viaje a Antalya.
En el caso de los hombres, esta será la última oportunidad de obtener la plaza olímpica por equipos. Boardman López tiene ya su lugar asegurado a Río 2016, tras conseguir su boleto en el clasificatorio continental en Colombia.
Ernesto señaló que los objetivos para Río 2016 son claros, su meta será la obtención de una medalla de oro, la cual nunca ha conseguido México en esa disciplina.
En el caso de las mujeres, los tres lugares serán definidos entre las arqueras Aida Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo.
México cuenta con una plaza por equipos y tres individuales a la justa veraniega, que fueron conseguidas en el Campeonato Mundial realizado el año pasado en Dinamarca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport