Los Tuzos, por la ventaja, reciben a los Rayados

mayo 25, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Esta noche, los Tuzos del Pachuca están comprometidos en aprovechar su ventaja de locales y tomar ventaja ante el monterrey, en busca de su sexta estrella, en el estadio Hidalgo.
Fieles al dicho de “si no se sufre no es Pachuca”, esperan una eliminatoria cardíaca, ya que en cuartos de final y semifinal avanzaron de manera dramática ante el agobio de Santos y León, respectivamente, que lo mantiene sin conocer derrota en esta liguilla.
Caso contrario a Monterrey, que en los cuartos de final también sufrió para eliminar a Tigres, al que venció en la ida y fue en el estadio BBVA donde avanzó.
En semifinales, el América también le pegó primero en la ida, aunque a La Pandilla le alcanzó para llegar a la final gracias a un penal en el recta final, que hizo efectivo Edwin Cardona.
En ese sentido, ambos equipos contarán en la recta final, con Óscar Murillo y Stefan Medina, por el Pachuca, no así Carlos Sánchez, que si tuvo que reportar con la Selección de Uruguay, que se prepara para la Copa América Centenario.
Esta será la quinta vez que ambos conjuntos se enfrentan en una fase final de Liga MX, aunque toros los antecedentes se dieron en los cuartos de final, donde tienen números muy parejos con dos series por bando.
Aunque en el más reciente está en favor de los Rayados, cuando en el Apertura 2010 avanzaron a la semifinal tras empatar el global a 4-4, 1-1 en el Hidalgo y 3-3 en el Tecnológico, que en ese entonces aún no tenía vigente el criterio de gol de visitante.
Así, Pachuca tiene la obligación de evitar que Monterrey lo iguale, en cuanto títulos de liga, ya que Monterrey cuanta con cuatro; el más reciente en el Clausura 2012, mientras que la última vez que los Tuzos fueron campeones fue en el Clausura 2007.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport