Los Rayados y los Tuzos, millones por un título

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Monterrey y Pachuca, finalistas del Clausura 2016, han gastado una fortuna en su intento por volver a levantar un título de Liga.
Intentos que suman seis y nueve años respectivamente, y que esta semana a uno por fin le rendirán frutos todos los millones invertidos en refuerzos mexicanos y extranjeros.
Desde el Clausura 2011, un torneo después del último campeonato de Rayados, la directiva ha fichado a 19 refuerzos, siete nacionales y 12 foránros, en los cuales ha desembolsado poco más de 46 millones de dólares (mdd), según cifras tomadas del portal especializado Transfermarkt.
Del lado de los Tuzos el gasto ha sido casi del doble, 80 millones de dólares, debido también a que tienen tres años más que los norteños sin ser campeones (Clausura 2007).
En ese lapso de tiempo Pachuca ha contratado a 46 futbolistas, 11 mexicanos y 35 extranjeros, y con ellos solamente le ha alcanzado para jugar tres finales de Liga, contando la que iniciarán este jueves ante Rayados. En las dos previas, Pumas Clausura 2009 y León Clausura 2014, salieron derrotados.
Los fichajes más caros que ha hecho Monterrey en estos últimos seis años son los de Dorlan Pabón (5.5) mdd, Rogelio Funes Mori (4.7 mdd), César Delgado (4.2 mdd), Walter Gargano (3.8 mdd), y Edwin Cardona (3.3 mdd), jugador que en año y medio en México ya dobló su valor en el mercado.
El conjunto hidalguense tiene en Rubén Botta (3 mdd), Nery Castillo (2.45 mdd), Daniel Ludueña (2.3 mdd), Ángel Reyna, Stefan Medina, Darío Cvitanich, Paulo da Silva (2 mdd), y Christian Suárez a sus contrataciones más caras.
Este jueves y el próximo domingo, a uno de estos dos clubes, por fin, su inversión le dará rendimiento, mismo que podría convertirse en la quinta estrella en el escudo de Monterrey o la sexta en el escudo de Pachuca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport