“Conejo”, a sus 43 años busca su segundo título

mayo 25, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tiene 43 años y es el jugador más longevo de la Liga MX, pero parece de 20, según algunos de sus compañeros. Óscar Pérez, portero tuzo, vuelve a otra final del futbol mexicano, en la que espera, por fin, lograr el segundo título de su carrera.
El “Conejo”, con cerca de 23 años de trayectoria, llega a su cuarto partido decisivo en la Liga MX; sin embargo, sólo una vez ha logrado quedarse con el campeonato, que fue el Invierno 1997 con Cruz Azul.
Después, el experimentando arquero no ha tenido fortuna, pues ha caído en dos finales consecutivas, primero en el Invierno 1999 cayó, precisamente, ante Pachuca con global de 3-2, con tanto de gol de oro de Alejandro Glaria en la vuelta en el estado Azul.
Hace dos años, ya enfundado en los colores blanquiazules, también se quedó cerca del título, al caer 4-2 global ante León.
Óscar arribó a la madriguera en él Apertura 2013, en medio de un sinfín de críticas, pues la afición no daba crédito que la directiva contratará a un portero, en ese entonces, de 40 años, más por el momento que atravesaba Rodolfo Cota, quien llevaba un buen año bajo el marco blanquiazul.
Sin embargo, pese a que los resultados no se le daban al equipo, que no clasificaba a la liguilla, rápidamente demostró que el talento no está peleado con la edad y fue el mejor hombre; sí, ha tenido algunos titubeos en algunos partidos, pero ha sido más sus aciertos que errores.
Pero su aporte del Conejo no está sólo en lo deportivo, ya que su experiencia ha sido vital en la madurez de los jóvenes blanquiazules, que desde la primera liguilla, junto al resto de jugadores con algo de canchas recorridas, ha cobijado a los canteranos, que ahora ya son una realizada en el primer equipo.
Con los Tuzos, ha disputado seis torneos de liga, cuatro de Copa MX y uno de Concachampions, acumulando un total de 98 partidos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport