PLATEA 2000…Los frutos del alto rendimiento

mayo 24, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

Hidalgo-Sport-1-1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El deporte del alto rendimiento de Hidalgo está viviendo sus mejores momentos, gracias a la cantidad de atletas que están representando a México en juegos Panamericanos, Centroamericanos, mundiales y Juegos Olímpicos.
Sin duda, que esta labor lleva procesos de varios años, que se convierten en un orgullo para los propios deportistas que alcanzan este nivel, para sus entrenadores, directivos y funcionarios del Instituto Hidalguense del Deporte.
Con estos logros, el Centro Estatal de Alto Rendimiento de nuestro estado se consagra como la principal plataforma que proyecta a numerosos ciclistas, judocas, arqueros, gladiadores y atletas, por mencionar algunos que han surgido de este escenario.
Pero, también se convierte en un compromiso para las autoridades estatales y para que los legisladores le den al valor necesario y la continuidad, con recursos económicos, en beneficio de la niñez y de la juventud, principalmente.
Obvio, que los resultados que se están logrando en este momento, ya forman parte de la historia, porque es la primera vez que surge una cantidad de esta magnitud, que visten la playera de México en eventos internacionales.
A unos tres meses de asumir la dirección de InHiDe, Leopoldo Rodríguez Valdez, ya se convirtió en el principal testigo de este fenómeno, que lo mantiene muy motivado y comprometido a dar el apoyo requerido en el resto de su administración.
Desafortunadamente, sólo le quedan unos meses, que son insuficientes para seguir la secuencia, aunque ha expresado en más de una ocasión su interés y deseo porque sea ratificado, para aplicar las experiencias que está viviendo.
Especialista en finanza, Rodríguez Valdez, ha sabido “estirar” los recursos y hasta el momento no ha habido una queja por falta de apoyo para intervenir en los eventos previos a la Olimpiada Nacional e incluso, ha dado el extra para algunas intervenciones en el extranjero.
En fin, en este momento hay campañas para diputados, presidentes municipales y gobernador, pero nadie ha tocado, ni propuesto el tema del deporte, en uno de sus peores errores, que esperamos, se acuerden, porque sólo así habrá un seguimiento al tomar posesión.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport