Ana María Ortiz, un digno ejemplo del atletismo

mayo 24, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- A sus 77 años de edad, Ana María Ortiz, originaria de Acatlán y radicada en Tulancingo, se ha convertido en un ejemplo y un ícono del atletismo hidalguense, por su regularidad y el nivel que ha alcanzado para competir en varios países.
Con la práctica de este deporte hace 17 años, a los 60 de edad, Ana María, aseguró que “empecé un poco tarde, después de caminar con mi hija; vio que tenía facilidad y me sugirió que compitiera”.
“En mi primera carrera no lo hacía tan mal y colgarse la primera medalla es una gran satisfacción y de ahí nadie me quitó este gusto”.
Emocionada en la charla, agregó: “Mi primera carrera fue del DIF de Tulancingo, lo seguí haciendo por salud, para ser un ejemplo y por las medallas, a nivel nacional tengo un reto de ir a todos los estados del país y ya llevo 17; a nivel mundial he ido en el 2013 a Brasil y gané un oro y tres platas, un año después, a Costa Rica y fueron 5 de oro, el año pasado a Francia y fueron dos oros y una plata y este año iba a ir a Australia, pero no hay dinero para ir”.
Más adelante confía: “No he tenido apoyo, ando buscando patrocinador, pago las tarjetas de mis hijos, que me prestaron para irme a correr, soy maestra jubilada, estuve 50 años trabajando, y ahora soy directora de un kínder particular y aunque me pagan poquito, reúno para mis gastos fuera del país o del estado”.
Luciendo su medalla ganada apenas el domingo, en la carrera del IPN y unas fotos de competencias, anteriores que saca de su bolsa, concluye: “Cada 8 días vengo a Pachuca, la semana pasada fui a Querétaro, hace 20 días fui a la Ciudad de México y mi reto es ir a todos los estados a correr”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport