Lucida inauguración de la Olimpiada Cedrus 2016

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Una inauguración de primer nivel, se vivió en el Polideportivo del Instituto Cedrus, con motivo de la tercera edición de su Olimpiada 2016, la cual se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo.
Como autoridades estuvieron presentes la directora general del Instituto Cedrus, María Fernanda Berganza; el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Leopoldo Rodríguez Valdez, así como Gustavo Martínez, de la asociación de notación, Fernando Pérez de basquetbol y Luis Figueroa de tenis de mesa, entre otros invitados.
En su mensaje, Rodríguez Valdez reconoció la labor que realiza el Instituto Cedrus, en la promoción deportiva a los alumnos, en tanto que Fernanda Berganza, afirmó que es un compromiso de la institución, de acuerdo a la Política de José Murillo Karam, presidente del Consejo Educativo.
Durante las primeras actividades se realizó una exhibición de macro-gimnasia, a cargo de los alumnos más pequeños de Cedrus, en compañía de sus padres, posteriormente se presentaron en la misma disciplina los chicos de primaria y secundaria.
Al término se efectuó el encendido del fuego olímpico y así se dio la apertura oficial de la Tercera Olimpiada Cedrus 2016.
En este evento toman parte un promedio de 600 deportistas, dependientes de 7 escuelas invitadas, más los anfitriones
Entre las actividades programadas están un cuadrangular de futbol varonil, para continuar al día siguiente con actividades en ajedrez, judo, basquetbol, futbol, mientras que el jueves habrá un torneo de esgrima, voleibol, tenis de mesa y el viernes, natación, futbol soccer, maratón de fitness y voleibol.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport