Encabeza Horacio Muratore trabajos del basquetbol

mayo 24, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Versión estenográfica de las palabras de Horacio Muratore, Presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA):
Antes que nada quiero hacer un saludo a toda la gente del deporte en México y del basquetbol en especial. La satisfacción de estar reunido acá una vez más en México, en pos de ayudar al mejoramiento y al mayor desarrollo del basquetbol de México.
Esto comenzó en Ginebra, cuando FIBA llamó a todas las partes involucradas que creía necesario, llámese CONADE, llámese Comité Olímpico Mexicano, llámese FIBA, llámese la ADEMEBA, que era la Federación que nosotros reconocíamos desde hace bastante tiempo, y llegamos a un acuerdo de trabajar de forma conjunta, haciendo una Comisión de Trabajo, formada por un representante de cada una de estas instancias.
Un representante del Comité Olímpico, que recayó en el señor Julio Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol hace bastante tiempo; FIBA, puso a un miembro del Comité Ejecutivo y Miembro del Centralboard, José Luis Saez, actual presidente de la Federación Española de Baloncesto; de la ADEMEBA, nosotros por supuesto queríamos que esté su presidente, Modesto Robledo y por la CONADE, se nombró a Gilberto Hernández, un asesor de la CONADE, y que estaba trabajando hace ya bastante tiempo con nosotros para lograr esto.
Mi función como presidente de FIBA hoy era poner en vigencia esta Comisión; lo que está haciendo es establecer las normas de trabajo, los procedimientos, siempre bajo lo que habíamos acordado allá en Ginebra.
Así que este es un primer paso, creo que es importante. Estamos todos entusiasmados, nosotros lo que queremos es entusiasmar a todo el mundo de México, a todos los involucrados, a todas las partes interesadas, porque la única manera de llegar a buen término, y lograr lo que queremos, es la unión de todos los que queremos al basquetbol y hacer el basquetbol de México lo más grande posible, y porque no, soñar con estar dentro de poco tiempo estar en los mejores del ranking mundial.
En primer lugar es nuestra obligación de hacer cumplir todos los reglamentos o estatutos de la Federación Internacional, a todas nuestras afiladas, que son las dueñas del basquetbol del mundo, los dueños de FIBA, pero a todos por igual, sin hacer distinciones.
No es la primera oportunidad que hemos hecho comisiones de trabajo para reorganizar federaciones, lo hemos hecho en federaciones muy importantes, a lo mejor por ahí no nos gusta tomar decisiones drásticas, como desafiliar, pero cuando lo hicimos, no dejamos solos a nadie, a ninguna federación, formamos grupos de trabajo y llamamos al Comité Olímpico de ese país, a la autoridad máxima del deporte, como este caso, está a la par mía Alfredo, y obviamente empezamos a trabajar y a desarrollar, y una vez que realmente teníamos las cosas listas, involucrado a todo el mundo: nosotros levantábamos desafiliaciones. En este caso, en México, será porque hay un afecto especial por México, el presidente de FIBA es americano, el hecho de haber hecho un torneo Preolímpico espectacular ha ayudado muchísimo, ver el fanatismo dela gente por nuestro deporte.
Que aquí quiero yo darles un mensaje. Decirles que este es un nuevo momento del basquetbol en México, queremos entusiasmarlos y que tengan confianza en esta Comisión de Trabajo que yo vine a poner hoy en vigencia. Esta Comisión de Trabajo seguramente va a llamar a gente, se va a hacer asesorar y seguramente necesitará de muchos más de los mexicanos, pero con el convencimiento de que vuelvan a creer de que esto va a ser transparente, esto siempre en pos del objetivo, de lo que tiene el Comité Olímpico Mexicano, la CONADE y la Federación Internacional: tener una Federación fuerte, pero tener una Federación que maneje el basquetbol de México.
Para nosotros, manejar el basquetbol en un país es que todas las partes interesadas estén dentro del paraguas de la Federación, que estén los jugadores, los árbitros los técnicos, las ligas nacionales profesionales y las ligas de desarrollo. Queremos federaciones fuertes, también queremos ligas fuertes, porque sabemos de la importancia que tienen estas dos grandes instituciones, con roles distintos obviamente, pero con un solo objetivo que es: el engrandecimiento y fortalecimiento del basquetbol, en este caso, de México.
En el día de hoy se continuarán las reuniones, establecerán los cronogramas, la metodología, las estrategias para poder llegar, pero ya por supuesto que yo, como Presidente de FIBA, me voy mañana, pero me voy muy satisfecho porque lo que hizo el Comité Olímpico, a través de nombrar a su representante, que para nosotros era muy importante, me voy muy satisfecho por la predisposición abierta y con ganas de trabajar a la par nuestra, como también lo hace FIBA, de poner todo su bagaje y conocimiento de estructura y recursos humanos, lo que ha hecho la CONADE.
La verdad que a Alfredo le agradecemos mucho, estamos muy contentos de trabajar juntos, y ojalá que tengamos éxito por el bien de la juventud, por la salud física y psíquica de los chicos, que es lo que a nosotros nos interesa. Olvidemos las medallas, porque las medallas van a venir solas, vamos a subir en el ranking del mundo, pero va a venir solo. Lo importante es trabajar por los chicos, por la parte social, que también nos interesa muchísimo, por supuesto la deportiva, pero queremos todos unidos hacer que cada vez más chicos y chicas piquen la pelota en cada rincón de todo México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport