Andrea Fuentes va por todos los campeonatos

mayo 24, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Un tanto decepcionada por no tener el apoyo para asistir al Panamericano de Argentina, el mes pasado, pero comprometida consigo misma, la ciclista hidalguense, Andrea Fuentes, afirmó está totalmente recuperada de su lesión que la mantuvo inactiva casi un año y va por todo.
Confiada en su rehabilitación y sus entrenamientos, que la mantienen de líder en el serial nacional de MTB y en el estatal, donde apenas ganó el domingo la carrera más reciente y un día antes el Enduro, Andrea espera un despegue internacional.
“El enduro lo tomo como complemento y desestrés, la presión es diferente, no es ir a tope, vamos más amigables, la gente se preocupa para la bajada, es más diversión y complemento para entrenamiento en bajada”, comenta de entrada.
“Es la primera vez que en Hidalgo se hace una carrera así, hay un serial nacional y el año pasado fui campeona nacional, apenas se está desarrollando esta especialidad así como sus pistas”.
Muy relajada, Andrea agregó: “Ahorita preferí enfocarme al cross country, y agarro las que no se empalman, y mejor que sea aquí en Hidalgo, conforme puedo es como participo aquí, en montaña si participo regularmente”.
También aclaró que “en el serial nacional de montaña, voy en segundo lugar voy 60 puntos abajo en la sub 23, la siguiente semana en Hidalgo quiero recortar esa ventaja, busco ganar en casa y el objetivo es acercarme al primer lugar”.
REAPARECER EN EL EXTRANJERO, SU META
“Quiero ir al campeonato del mundo en República Checa, es en agosto y aun no hay nada seguro, pero ahorita como están las cosas ya no sirve ir bien en el ranking; para los Panamericanos nos dijeron que los dos primeros en el ranking iríamos y al final dijeron que iban los que tenían dinero y si no tienes, pues no vas”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport