Los Tuzos mataron 2-1 al León y van a la final

mayo 22, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Iván Lozada. foro: Alejandro Velázquez- Los Tuzos terminaron sudando sangre, pero ganaron 2-1 a León y están en la final contra Rayados, aunque sufrieron hasta el minuto final ante un León que se murió en la raya y perdió el global 3-2. Ahora jugará por el título del futbol mexicano.
Autogol de Burdisso, empate de Elías Hernández y el de la victoria de Hirving Lozano sentenció el triunfo para los Tuzos ante un lleno total en el estadio Hidalgo
PACHUCA HIZO MÁS
Fue un inicio intenso, con dos equipos cuidadosos, pero buscando siempre el arco rival.
Pasaron 20 minutos con un par de peligro por Pachuca: Franco Jara mandó a la tribuna y un tiro de Hirving Lozano que tapó a boca de jarro William Yarbrough.
Al minuto 20 se rompió el cero. Jonathán Urrtaviscaya hizo una jugada individual, eludió rivales, centró al corazón del área, Burdisso chocó el balón de forma accidental y le cambió la trayectoria a William.
El balón acabó en el fondo de las redes y así se abrió el marcador.
Con el gol, el Pachuca bajó las revoluciones y cedió terreno al León, que se fue al frente, vino un tiro de Boselli y el rechace del “Conejo” y Efraín Velarde tiró por un lado. El primer tiempo terminó con un remate de cabeza de Burdisso que atajó el “Conejo”.
ADRENALINA A TOPE
Para el complemento, el León se fue al ataque y al minuto 64, después de dos avisos emparejó los cartones. Elías Hernández le pegó bonito de larga distancia, que superó a Oscar Pérez, por lo alto, con disparo que pegó en el palo antes de entrar.
Era el 1-1 de la Fiera, estaba de vuelta en el partido, iba por un gol.
Con el tanto de los esmeraldas, los Tuzos recobraron la memoria y comenzaron a atacar por medio de Hirving Lozano.
Luis Fernando Tena Mandó a la cancha a Ignacio González y Maximiliano Moralez, antes había entrado Germán Cano.
Diego Alonso respondió con la entradad de Víctor Guzmán y Ariel Nahuelpán por Erick Gutiérrez Franco Jara.
Hirving Lozano estrelló un disparo en el palo el 80, cuando el partido era de ida y vuelta, Aquivaldo Mosquera entraba por Pachuca para reforzar la defensiva.
FINAL CARDIÁCO
Sobre el final, León se volcó al frente, dejó espacios y fue Hirving Lozano, quien en un contragolpe metió el segundo al minuto 94. La Fiera iba por uno y aunque estuvo cerca, no llegó la fortuna en dos remates frente al arco, que no pudo concretar.
Pachuca está en la gran final, enfrentará a Monterrey, jueves en el estadio Hidalgo y domingo en el BBVA de Rayados.
ALINEACIONES
PACHUCA: Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Oscar Murillo, Franco Jara y Omar González DT Diego Alonso
LEÓN: William Yarbrough, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Elías Hernández, Luis Montes, Mauro Boselli, José Magallón, Juan Cuevas, José Vázquez, y Aldo Rocha DT Luis Fernando Tena

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport