Fer Islas y sus experiencias en el extranjero

mayo 22, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Feliz por los resultados obtenidos en el extranjero, el rutero hidalguense, Fernando Islas, dijo que “a Copa de Naciones juvenil fueron de ruta, fuimos otros cuatro y yo, dos de Nuevo León, Zacatecas y Leonel y yo de Hidalgo y reparte puntos UCI para Juegos Olímpicos juveniles”.
“Para ser nuestra primera participación a nivel mundial, nos fue muy bien, todas las etapas llegamos con el grupo, yo en la etapa reina me fui a la fuga con 10 corredores, pero a falta de 8 kilómetros bajé y estuve peleando y en la montaña y quedé sexto al final de la clasificación, fue ruta”, afirmó Fernando.
También reconoció que “fue una gran participación, no sabíamos de nuestra capacidad, cometí errores y perdí tiempo, pero al final pelee metas y estuve entre los 10 mejores trepadores y me gustó mucho, empezamos 133 corredores de 22 países, y los más fuertes de USA, Alemania, Italia, un gran nivel, igual Francia”.
“El próximo año espero viajar a Argentina con la selección mexicana, buscamos puntos y al final ellos eligen quien va, en ruta, montaña, contra reloj y BMX, debe de ser un ciclista completo, me gustan todas y domino montaña y contra reloj, y recientemente pista donde fui campeón nacional en ómnium”.
El originario de Tepeapulco, agregó que lleva concentrado dos años en el CENAR, junto con Leonel Palma, Jessica Córdova, Jeidi Michel, Panchito Lara y Andrea Fuentes.
Sobre su futuro, expresó que “es un ciclo largo, y para Río no vamos, pero para los JO que vienen podríamos pelear algo, con el apoyo de mis padres, Renato Islas, Leonor López, mis hermanas Renata y Esmeralda”.
El ciclista estuvo presente en el serial estatal de MTB, a donde asistió a recibir un apoyo del InHiDe, para cubrir parte de los gastos que se hicieron para competir en el extranjero.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport