México, 5 preseas en Copa Panamericana Triatlón

mayo 21, 2016 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Triatlón

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.- México logró cinco medallas, de seis posibles en la Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2016, que se realizó este sábado.
En la elite varonil, los mexicanos hicieron el 1-2-3, gracias a David Mendoza, quien conquistó la presea dorada con un tiempo de 57 minutos, 24 segundos; Aram Peñaflor quien logró la plata con 57m31s y David Núñez quien se adjudicó el bronce con 57m59s.
En la elite femenil, la estadounidense Erin Dolan obtuvo el sitio de honor, al cronometrar 1h05m25s; Cecilia Pérez se agenció la presea argenta con 1h05m41s y Adriana Carreño logró el tercer lugar con 1h06m13s.
El evento elite repartió puntos para la clasificación tanto de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), como del ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).
Dos mil atletas de categorías por edad se dieron cita en el Pacífico mexicano para la edición 32 del Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo, que significó la novena fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2016.
Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado de Guerrero, dio el banderazo de salida para las categorías por edad. La humedad fue un factor importante a lo largo del evento, al igual que la etapa de carrera pedestre que fue donde se definió el evento.
Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo fue la última oportunidad para que los atletas de categorías por edad cumplieran con los requisitos de la FMTRI para formar parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad 2016 que se realizará en Cozumel, México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport