Más de mil activistas abandonan el PRD para sumarse a la campaña de Omar Fayad

mayo 21, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

0ea2b532-aa43-429b-b388-da390b2c03a0Con la convicción de que es tiempo de darle nuevos aires al municipio, Miguel Ángel Cervantes, quien fuera alcalde de La Misión bajo la siglas del Partido de la Revolución Democrática, anunció la salida de más de mil militantes de dicho instituto político, que habrán de sumarse a la campaña por la gubernatura de Omar Fayad, abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, así como la de Jaime Fuentes, candidato priista a presidente municipal de La Misión, y de Dulce María Muñiz, aspirante tricolor a legisladora del Distrito I Zimapán.
En entrevista posterior al encuentro que sostuvo en La Misión el aspirante a gobernador emanado del PRI, donde se comprometió a gestionar cobertura telefónica móvil para comunidades de la Sierra Gorda, Miguel Ángel Cervantes informó que un número importante de militantes del PRD:“tomamos la decisión de abandonar el partido, de enfilarnos a favor del proyecto de Omar Fayad y del proyecto de Jaime Fuentes, como candidato a presidente municipal”.
Sobre las razones que llevaron a los perredistas a cambiar su bandera política, el ex presidente municipal detalló: “en el punto más crítico de las decisiones que fueron tomándose dentro del PRD, el relativo a las candidaturas a diputados locales y a presidentes municipales originó conflictos internos, basados en una supuesta equidad de género, la cual nunca se dio”.
El proceso interno, describió el ex perredista, “nunca fue una situación democrática, a la luz de la gente, sino por el contrario, fue una decisión tomada a puerta cerrada, sin consideración alguna de la militancia, ni de quienes en su momento hemos dirigido el partido con mucho éxito”.
La alternativa que abandera el PRI fue elegida por este importante grupo de militantes y simpatizantes de izquierda gracias a la apertura que los candidatos Omar Fayad y Jaime Fuentes han demostrado. “Esta salida importante de varios cientos o más bien miles de gentes que ahora venimos a fortalecer la campaña y seguramente a acompañar en el triunfo (a Omar Fayad) se da por el respaldo hacia la gente que puede expresar interés por la política”, aseguró Cervantes e hizo votos “porque aquí todos seamos tomados en cuenta, como debe de ser”.
El líder de la izquierda local envió un mensaje a los perredistas. Esta salida, aseveró: “no es un asunto que tenga que ver con cuestiones personales, es una cuestión democrática. Deseo aclarar con mucha firmeza que Miguel Ángel Cervantes y quienes vamos a sumarnos al movimiento del PRI, no somos gente que ande buscando cargos, somos gente que nos gusta y que nos interesa bastante el que nuestro municipio y el propio estado encuentren el desarrollo que la gente necesita”.
Cervantes refrendó su convicción al decir: “con Omar Fayad a la cabeza, con nuestro candidato Jaime Fuentes a la presidencia municipal, la gente va a encontrar la solución a sus problemas. Por ese motivo recalco y repito firmemente a todos mis amigos, a la gente que hemos venido dando triunfos anteriormente en el otro partido político: es tiempo de cambiar, es tiempo de buscar nuevos aires y un rumbo diferente para el municipio”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport