Festeja IPN hoy su 80 aniversario con carrera 11k

mayo 21, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Instituto Politécnico Nacional cumplió sus primeras ocho décadas, razón por la que esta mañana celebrará un aniversario más con su tradicional carrera atlética, con pruebas de 5 y 11 kilómetros.
Las autoridades del IPN y deportivas del estado darán el banderazo de salida en punto de las 7:00 horas, en el complejo deportivo Revolución, donde será la salida y meta de ambas pruebas.
Para este 2016, la ruta será diferente con respecto al año pasado, ya que, tras la salida, irán con dirección al centro histórico y pasarán por Revolución, Allende, Matamoros, Plaza Independencia, Guerrero y avenida Juárez.
En la competencia de 5 km, los corredores doblarán en la glorieta de los Insurgente, lo de 11 km seguirá por el bulevar Felipe Ángeles y retornarán en el Tec de Monterrey.
La competencia sólo tendrá una categoría libre, de 15 años en adelante, cuyos primeros lugares de cada rama recibirán un trofeo alusivo al evento; el resto de los competidores obtendrá una medalla.
Esta carrera es un evento nacional; es decir, se estarla celebrando en otros 19 estados de la república; sin embargo, Hidalgo es el segundo de mayor convocatoria, únicamente por detrás de la Ciudad de México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport