Jaime Vergara, un “fabricante” de basquetbolistas

mayo 20, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Con más de 25 años de existencia, el Club y Liga de Basquetbol Pachuca, encabezado por el doctor Jaime Vergara, hace una cordial invitación a las niñas y niños amantes del deporte ráfaga a integrarse a la escuelita de formación de esta disciplina de manera gratuita.
Para los pequeñines entre 5 y 11 años, el horario de entrenamiento es los lunes y miércoles de 15:30 a 17 horas, mientras que para los jóvenes de 12 a 15, será los martes y jueves en el mismo horario, en el gimnasio Constancio Córdova de la Unidad Deportiva Municipal.
Este grupo de basquetbol ofrece servicio médico, salidas dentro y fuera del estado de Hidalgo, además de participar en torneos oficiales en el estado.
Para esto, la buena noticia es que es totalmente gratuito, solo tienen que cubrir gastos de uniformes y arbitrajes y salidas, además de contar con entrenadores certificados por FIBA, CONADE y CODEME para mayores informes marcar a los números 7717122970 y el 71 34088.
TITANICA LABOR DE JAIME VERGARA
El Club de Basquetbol Pachuca, que va de la mano con la Liga de Pachuca, tiene más de 25 años de existencia y de momento tiene entre 150 y 200 alumnos, con un 60 por cierto de niñas por 40 de niñas, tanto de la capital hidalguense, como otros provenientes de los municipios de Tizayuca, Actopan y Mixquiahuala.
Su fundador, Jaime Vergara, afirmó que este grupo de baloncesto ha calificado 4 equipos a la etapa nacional de Olimpiada Nacional y esta ocasión logró meter a su quinto conjunto a la fase nacional.
Durante el regional, el Club Pachuca de basquetbol participó en las dos categorías, con cuatro equipos varoniles y dos femeniles, obteniendo dos segundos lugares, un cuarto lugar y el calificado al nacional que es la categoría 2001.
Gabriel Gómez es el entrenador del varonil que va a la Olimpiada Nacional, otros entrenadores son Edith Ruíz, Abel Flores, Lorena Ruíz, Oscar González, Olga Pérez y Carlos Olvera, en su mayoría padres de familia, que se han ido capacitando para convertirse en entrenadores certificados.
El equipo que asistirá ganó a la ON, está integrado desde microbaloncesto, fue segundo lugar en la Copa Cancún, y primer lugar en la Liga Nacional de Clubes y con esto va al nacional, que se realizará en Cuernavaca, Morelos, el 27 de mayo.Visita la galería en Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport