Ciclismo mexicano, listo para Copa del Mundo

mayo 20, 2016 by  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. CONADE.- Los integrantes del equipo CONADE – CODE Guanajuato, se encuentran listos para afrontar la segunda fecha de la Copa del Mundo que se desarrollará los días 21 y 22 de mayo en Albstadt, Alemania.
Durante los días previos a su incursión en la competencia mundial, los ciclistas de montaña han tenido la oportunidad de probar el circuito consistente, en un ‘Star Loop’ gigante de 3.7 kilómetros, seguido de un trayecto de 4.2 km.
Las actividades arrancarán la mañana de este sábado, la primera en entrar a la pista será Monserrath Rodríguez, a las 8 am (tiempo del centro de México), seguida de Federico Sánchez, a las 9:30 am, ambos en la categoría junior.
Al respecto, Sánchez Higareda, mencionó que será una carrera de alto nivel, en la cual dará lo mejor de él, y agregó que se espera un buen clima durante los dos días de competencia, lo cual mejorará las condiciones de la pista.
En tanto que, el domingo a las 2 am, tocará su turno a los pedalistas sub-23, Gerardo Ulloa y Amando Martínez. Finalmente, a las 4:20 am entrarán a la pista Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, en la élite femenil, estas últimas competirán bajo los colores de la selección mexicana.
“Hemos estado probando la pista, ya la conocemos de pies a cabeza. Es muy dura, creo que es la que tiene más subidas en Copas del Mundo, las bajadas son muy resbalosas y es fácil tener una caída, por eso debemos de estar muy alertas y escoger correctamente el tipo de llantas que utilizaremos”, expresó Ulloa Arévalo.
Con el objetivo de mejorar su rendimiento competitivo en el más alto nivel, los pedalistas mexicanos han permanecido concentrados en un campamento con sede en la República Checa, gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport