Hidalgo, por cifra récord de atletas en JO de Río

mayo 19, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Juegos Olímpicos, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ya con Daniela Campuzano (ciclismo de montaña) y Ricardo Ramos (maratón), Hidalgo está a un atleta de imponer una nueva marca de representantes en Juego Olímpicos.
Tras largo proceso, cinco atletas aún tienen posibilidades de llegar a la máxima justa deportiva, quienes en los próximos meses definirán su participación en Río 2016.
Oldair Zamora (tiro con arco) ha sido constante en sus últimas competencias internacionales, en la que recientemente logró la plata por equipo en Colombia; ahora en junio, disputará la Copa del Mundo de Antalya en Turquía, donde definirá si forma parte del conjunto azteca que irá JO.
Los judocas Luz María Olvera y Nabor Castillo tendrán su última oportunidad Campeonato Mundial Máster, que se desarrollará el próximo fin de semana en Guadalajara, donde, seguramente, ambos tratarán de cerrar con broche de oro.
Asimismo, el basquetbolista Israel Gutiérrez, ya trabaja con la Selección Mexicana de basquetbol, la cual disputará el repechaje, a principios de julio, en Turín, donde comparte grupo con Grecia e Irán.
El Tri estuvo a punto de asegurar lugar en los Olímpicos; sin embargo, perdió la final del Preolímpico, que se disputó el pasado septiembre en la Ciudad de México.
También está el caso del futbolista Raúl Jiménez, quien hace cuatro años estuvo presente en Londres 2012, pero ahora estaría como refuerzo de la Selección Sub 23; incluso, el mismo Raúl Gutiérrez, técnico del tricolor, manifestó que quiere al nacido en Tepeji del Río, hecho que se combina con la disposición del Benfica de prestar a su delantero.
En el proceso hubo otros cinco hidalguenses que buscaron un lugar en Río, pero ya se quedaron sin posibilidades: Alejandra Romero (luchas asociadas), Ander Belausteguigoitia (vela), Tomás Copca, Óscar Cerón y Sergio Pedraza (atletismo).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport