Curso Nacional de Jueces y Árbitros en CNAR

mayo 19, 2016 by  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en colaboración con la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), llevó a cabo el primer Curso Nacional de Jueces y Árbitros 2016 en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Las instalaciones del CNAR, recibieron y hospedaron a más de cincuenta participantes de todo el territorio nacional con un doble objetivo: comenzar el camino de capacitación rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 y preparar árbitros para futuros compromisos internacionales.
“Realizamos una evaluación para conocer el nivel de preparación que existe en los árbitros de cada estado para que puedan participar en Olimpiada Nacional, pero también para contar con árbitros de primera fuerza que puedan salir a arbitrar en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos”, detalló Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Femela.
El curso estuvo a cargo de Rafal Galva Lebrón, árbitro con experiencia olímpica perteneciente a la Unión Mundial de Lucha Américas (UWWA por sus siglas en inglés), quien impartió las sesiones teóricas del seminario y estará presente en la parte práctica y de evaluación.
“En el CNAR hicimos la cuestión teórica, y la evaluación ya en la práctica la vamos a realizar en el tercer Serial Nacional que vamos a tener en Puebla, donde se va a calificar y a clasificar a cada árbitro en el nivel que tengan”.
El tercer Serial Nacional Juvenil y Cadete de Luchas Asociadas se llevará a cabo en Tehuacán, Puebla, del 20 al 22 de mayo y será la última etapa del proceso para definir las selecciones nacionales que representarán a México en los Campeonatos Panamericanos de ambas categorías, que se celebrarán en Barinas, Venezuela, y Lima, Perú, respectivamente.
Al término de este curso, se continuarán realizando capacitaciones para entrenadores, jueces y árbitros de esta disciplina, entre ellas, clínicas zonales en tres diferentes regiones del país.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport