México, asegura 4 plazas olímpicas en triatlón

mayo 18, 2016 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Triatlón

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Los triatletas seleccionados a Río 2016, se mostraron contentos y motivados por la confirmación de las cuatro plazas para México, de cara a los próximos Juegos Olímpicos.
El veracruzano, Crisanto Grajales, medalla de plata en la Serie Mundial de Triatlón (WTS) Yokohama 2016 y tercer lugar del ranking WTS, compartió:
“El pase a Juegos Olímpicos es el resultado de todo lo que uno hace día con día, los sueños que uno tiene desde muy pequeño y eso habla de pelear siempre por hacer esos sueños realidad. Son cuatro años más desde Londres, ahora tengo mucha más experiencia, estoy más tranquilo y tengo muchas ganas de que ya sea Río”, declaró el campeón panamericano de Toronto 2015.
El ganador del Premio Nacional de Deportes 2015, reconoció que faltan cosas por hacer, antes de la cita olímpica.
“Todos vamos a llegar en excelente condición y estoy preparado para disfrutar la carrera, se debe estar muy atento, motivado. En cada triatlón de Juegos Olímpicos ha habido sorpresas y estoy listo, muy contento con el equipo completo, el ver como pasamos de dos representantes en Londres, a cuatro en Río, es muy motivante, el ver cómo estamos trabajando tanto la federación, como los atletas y los entrenadores”. Declaró Grajales.
Grajales Valencia, envió una felicitación para Claudia Rivas, en su segunda cita olímpica y deseó el mayor de los éxitos para Irving y Rodrigo en sus primeros Juegos: “Seguramente vamos a hacer un gran trabajo, es un grupo muy fuerte el que va a representar al triatlón mexicano”.
Por su parte, Claudia Rivas, olímpica mexicana en Londres 2012, opinó: “Representar a mi país por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos, es una gran satisfacción. La clasificación representa cuatro años más de experiencia y lucha diaria. Estoy muy contenta y lista para darlo todo en Río”.
En tanto que, Irving Pérez, ganador de la Copa Mundial Huatulco 2015 y medallista de bronce en Toronto 2015, habló al respecto:
“Estoy contento, emocionado, feliz, ser olímpico es un sueño que había buscado desde que era pequeño, desde el 93 que comencé a hacer triatlón, veía a Eligio y a Javier como mis ídolos, que fueron a Atenas, después vi a Paco, a Crisanto y ahora me toca a mí estar en un equipo joven, sólido desde los directivos”. Opinó.
El medallista de oro en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón Mérida 2016 reconoció que “han sido dos años duros, de llevar mi cuerpo al límite, de estar haciendo las cosas bien y ahora se dio la clasificación, estoy muy agradecido con mis padres, con la Federación que siempre está pendiente de nosotros.
Me encanta ser de esta nueva generación de triatletas que estamos como punta de lanza y ahora me queda disfrutar y entrenar para los Juegos Olímpicos ya que quiero ir a representar y hacer historia para México como equipo y, en lo personal, mi meta es estar dentro del top 10”, expresó.
Para Rodrigo González, medalla de oro en la Copa Mundial Chengdu, China 2016, fueron dos años “muy intensos de competencia, llevo seis meses entrenando con Eugenio Chimal y dedicado al cien por ciento al triatlón, una vez que terminé mis estudios, fueron muchos viajes, muchos eventos, estar en una prueba en un continente y competir en otro a la siguiente semana”, reveló.
“El haber conseguido la clasificación olímpica es algo muy importante, ya que creo que la máxima aspiración de cualquier deportista es llegar a unos Juegos Olímpicos y ya que lo conseguí, siendo una meta que perseguí y soñé desde chico y después de tantos años de buscarlo es un momento muy satisfactorio para mi carrera deportiva y me llena de orgullo poder representar a mi país en la máxima justa deportiva”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport