León, por el primer zarpazo enfrenta a los Tuzos

mayo 18, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Fiera y los Tuzos protagonizarán una edición más del clásico de Grupo Pachuca en liguilla, que hoy, a las 20:06, abrirá su primer capítulo en la semifinal de ida del torneo Clausura 2016, en el estadio León.
El Pachuca, se meterá esta noche al Bajío con la obligación de lograr una ventaja que le permita cerrar con mayor tranquilidad la serie en casa y evitar dramatismo y tensión en el Hidalgo, como pasó en los cuartos de final ante Santos.
Sin embargo, la misión no será sencilla, pues enfrente tiene a un rival que viene de golear 4-1 a Morelia en este escenario, y esto le valió avanzar con autoridad y ahora tendrá que demostrarlo en la antesala por el título.
En el seno blanquiazul tienen en mente cobrar una vieja deuda a los Panzas Verdes, que hace dos años se impusieron en la única final que ha disputado los dos equipos dependientes del Grupo Pachuca.
Aquella ocasión, los hidalguenses pegaron 3-2 primero en la ida, con goles de Hirving Lozano y un doblete de Enner Valencia, por los locales marcó Carlos Peña y un autogol de Miguel Herrera Equihua; para la vuelta La Fiera remontó 2-0, con anotaciones de Mauro Boselli e Ignacio González y se quedó con la corona.
Ahora, los Tuzos tienen la oportunidad de cobrar venganza, además, desde su regreso al máximo circuito, León siempre ha batallado con los Tuzos, que tienen cinco triunfos, cuatro empates y un revés ante los esmeraldas.
Finalmente, por los estilos y jugadores de ambos equipos, se espera una semifinal muy intensa, de ida y vuelta, en la que, seguramente, un error podría definir a uno de los finalistas del Clausura 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport