Cansa a Martínez sospechas del Grupo Pachuca

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. ESPN.- Jesús Martínez se enojó y se dijo cansado de que se especule tanto sobre el asunto de la multipropiedad en el futbol mexicano, dado que Grupo Pachuca posee la patria potestad de los Tuzos y del León de la Primera División, así como también la de Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso MX.
En entrevista para Los Capitanes de ESPN, el directivo señaló: “Ya estoy cansado de la misma pregunta de todos los años, nosotros no queremos más equipos en Primera División. Si llegara a ascender Mineros, respetaríamos el año que tenemos de gracia por parte de la Federación Mexicana de Futbol e inmediatamente se vendería a otro grupo. Nosotros vamos a crecer en el extranjero, porque aquí ya no se puede”.
Dijo que su hijo, del mismo nombre y presidente de ‘La Fiera’, “tiene su pasión por el futbol y no se lo voy a negar, porque en eso me está apoyando también don Carlos (Slim)”.
“Hay muchos fondos que tienen hasta dos o tres equipos, hasta cinco, en el futbol. También en el beisbol y en el futbol americano. Fondos de inversión, no te estoy diciendo personas”, añadió Martínez.
A propósito de que los Panzas Verdes se verán la cara con los Tuzos en las Semifinales del futbol mexicano, expresó que “es una falta de respeto impresionante que se hable de acuerdos y partidos arreglados; no niego que no habrá corrupción, como en todas las ramas y ámbitos profesionales, pero mis jugadores y los del León son profesionales, en la cancha lo hemos demostrado y es donde se tiene que ganar”.
Además, subrayó que desde que Grupo Pachuca compró al León, ha denotado muchos cambios positivos, ya que “traemos un modelo que es replicable del Pachuca, con la misma filosofía de integración, de educación, sobre todo en el aspecto social”.
El directivo aseguró que desde que tomaron a los Mineros, los índices de delincuencia y de secuestros han bajado en Zacatecas, además de afirmar que su hermano Armando y Andrés Fassi están realizando una gran labor al frente de Mineros y Talleres de Argentina, respectivamente.
Dijo que la franquicia argentina camina según lo planeado y que “si logramos el ascenso en mayo, en año y medio estaríamos en Primera División”.
Asimismo, felicitó a Marco Garcés por su trabajo al mando de las divisiones inferiores, dado los grandes logros que están arrojando los equipos Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de los Tuzos.
Presume llenos en el Hidalgo con Alonso
Jesús Martínez también señaló que están muy contentos con la gestión de Diego Alonso, del que afirmó, es una persona íntegra y un técnico estudioso.
Un poco en broma, expresó que cuando los resultados no se le daban, hasta sus empleados le decían que lo quitara de la dirección técnica, pero ahora están todos felices y además manifestó que están agradecidos con su afición, porque “teníamos años que no llenábamos el estadio y en esta temporada hubo siempre llenos”.
No muchos pueden con un club: Fassi
Por su parte, el vicepresidente de los hidalguenses, Andrés Fassi, avaló lo dicho por su presidente en torno al tema de la multipropiedad. Dijo que ya sólo le queda dos años de plazo a Grupo Pachuca para quedarse sólo con un equipo en la Liga MX y sobre qué pasaría si no consiguieran vender a uno de ellos, respondió: “No lo sé, habría que evaluarlo. Hoy por hoy no son muchas las estructuras que pudieran hacerse cargo de un club y tener una responsabilidad económica y moral, por el desarrollo económico y social del país”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport