Recorre el gobernador obras de reparación en el Socavón

mayo 17, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1

• El mandatario estatal realizó un recorrido por la obra de reparación del socavón que se abrió en la antigua carretera a Real del Monte, en la colonia La Minerva del municipio de Mineral de la Reforma, el cual ya fue ocluido en su totalidad.

• Ante decenas de vecinos y con la presencia de los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, el gobernador escuchó al subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, quien dio a conocer las cinco acciones que se llevaron a cabo en el lugar: relleno de socavón y tiro, losa de concreto armado, andador con jardineras, carpeta asfáltica y rehabilitación de acceso a la colonia.
• García Conde expuso que para la realización de esta obra, se habilitó una alternativa vial, además de que se consideró también la construcción de un corredor peatonal.

• Estableció el funcionario que desde que se generó este socavón, Protección Civil ha contado con el apoyo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Servicio Geológico Mexicano (SGM), de la Compañía Real del Monte y Pachuca (CRMyP), y del titular del Ejecutivo estatal.

• A pesar de que ya está lista la vialidad para abrirse a la circulación, esto no se hará aún, pues, explicó, faltan estudios y mapeo de riesgos, para detectar en su magnitud los problemas que se puedan presentar.

• Esto, añadió, ha sido dado a conocer primero a los vecinos de ambas colonias –las cuales están asentadas sobre un tiro de mina—, quienes ya tienen en trípticos la información a detalle de todo lo que se ha hecho para mitigar este accidente geológico y, a su vez, para prevenir futuros riesgos.

• El presidente municipal de Mineral de la Reforma, reconoció del gobernador estar siempre atento a los pormenores del trabajo realizado, al tiempo que informó que la vialidad, se prevé, se abrirá dentro de las tres próximas semanas.

• Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, expuso que fue un proyecto integral realizado entre la Secretaría a su cargo, la de Gobierno, de Finanzas y Administración, junto con la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, la Compañía Real del Monte y Pachuca, el Servicio Geológico Mexicano, y el Instituto de Geofísica de la UNAM.

• Se les explicó a los vecinos que quedan estudios por realizar y que en dos semanas se les dará la información de las acciones a seguir, en función de los riesgos encontrados, para que los vecinos puedan estar tranquilos y seguros en sus viviendas.

• El mandatario, acompañado de su equipo de trabajo, constató el estado físico de los trabajos en cuestión, además de que atendió a la población que se dio cita a esta supervisión preliminar de los trabajos realizados en el lugar. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport