México a favor de boxeadores profesionales en Río

mayo 17, 2016 by  
Archivado bajo Boxeo, Módulo inferior, Noticias

15112 023080315RJRDI_HOMENAJE_RANA_PADILLAHidalgo Sport.- México votará a favor de que haya peleadores profesionales en los Juegos Olímpicos durante la Asamblea Extraordinaria del próximo 1 de junio en Lausana, Suiza, sede de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
Así lo dio a conocer hoy en conferencia de prensa Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, en la que estuvo como invitado Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano.
“Estamos de acuerdo porque el estilo del boxeo mexicano se adapta al del profesional, que es más de choque. Sin duda, será una Asamblea histórica si los delegados de las diferentes federaciones nacionales aprueban la modificación al estatuto”, agregó.
Según Contreras, existe una corriente favorable entre los afiliados a la AIBA para que pugilistas profesionales participen en Juegos Olímpicos, y eso sería a partir de Río 2016.
“El único punto a tratar en la Asamblea de junio sería modificar el artículo 13, inciso J del estatuto, mismo que prohíbe la participación de profesionales dentro del boxeo olímpico”.
El dirigente indicó que de darse la modificación, el control total de inscripción de boxeadores profesionales sería de las federaciones nacionales en coordinación con sus respectivos CON´s bajo las reglas de la Carta Olímpica.
De acuerdo a los planes de AIBA, del 1 al 10 de julio con sede por definir, se realizaría una eliminatoria entre los mejores clasificados de la Liga Mundial, APB y los profesionales que solicitaron su registro a sus federaciones nacionales para participar en Río 2016, disputándose 26 plazas olímpicas.
Contreras afirmó que Raúl Curiel, Elías Emigdio y Misael Rodríguez, tienen su lugar asegurado en Río por ganar su plaza en diferentes instancias. “Por otra parte, los profesionales que se hayan inscrito rumbo a los Juegos Olímpicos, tendrán que disputar una eliminatoria con los integrantes de la selección mexicana, los ganadores irán al clasificatorio de AIBA”.
El dirigente no quiso dar nombres, pero manifestó que ya hubo tres boxeadores profesionales que se les acercaron para darles a conocer su deseo por representar a México en la justa veraniega.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport