Gio Dos Santos se descartó para la Copa América

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sin especificar si su negativa fue por motivos personales o deportivos, el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, solo reveló que fue el jugador quien declinó estar en la Copa América Centenario, para la que esta tarde anunció la lista definitiva de 23 elementos.
“Basado en ese buen momento de Giovani y de los goles que viene haciendo para su club, Giovani fue invitado a esta convocatoria. El propio Giovani declinó la invitación”, expresó.
“Hicimos esfuerzos genuinos como con la mayoría de los jugadores convocados y por ética y por principios morales lo que se habló con Giovani queda entre nosotros dos”.
A pesar de ello, dijo que tanto Dos Santos como Carlos Vela, otro de los ausentes, tienen las puertas abiertas para futuras convocatorias.
“Coincidimos los dos en que no ha sido la mejor campaña de Carlos, que no está atravesando el mejor momento y que por su propio bienestar y a futuro de la Selección es mejor que tomara un descanso”, agregó.
Cuestionado sobre los motivos de Giovani, el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, dijo no tener detalles de la negativa, mientras que Osorio solo agregó que es difícil entender los motivos.
“Tratar de entender sus razones yo creo que es muy difícil porque seguramente esas razones yo no las he vivenciado, no las alcanzo a dimensionar”, mencionó.
Giovani no ha vuelto a la Selección desde la Copa Oro, cuando defendió a Miguel Herrera en su problema con un comentarista.
De otro ausente, Jonathan dos Santos, Osorio explicó que si bien tuvo una buena campaña en España, su momento no es el óptimo, además de que el Villarreal recomendó no ir.
“Fue de mutuo acuerdo, tuvimos una charla. Me sorprendió la madurez de Jonathan, quizás el factor que jugó en contra fue la lesión. Regresó pero por opinión propia de él no retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados”, añadió.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport