El tiro con arco se apoya con una posicóloga

mayo 17, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, tiro con arco

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El trabajo técnico y táctico que vienen desempeñando los entrenadores de tiro con arco es reforzado con el apoyo de la psicóloga Gloria Gamero Pérez, quien tuvo su primera charla con los deportistas este fin de semana, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Rodeada de los arqueros, en charla constructiva, fue captada y entrevistada, en torno a su labor, “que va enfocada a la atención de todos los atletas y el propósito es que tengan bien fijos los objetivos, prepararlos mentalmente, trabajar los pensamientos malos, pesimistas”.
También aclaró que “es una labor grupal, e individual, donde se abordan temas sobre el comportamiento familiar trabajar; tenemos que trabajar el potencial que cada uno trae”.
“En esta primera parte busco involucrarme con ellos, hay un poco de tensión y estrés y es común, yo voy a trabajar con el grupo y se asistirán con psicología individual, para conocer a cada uno de ellos”.
Ya con anterioridad, dijo que ha trabajado con judo, lucha y ahora con tiro con arco, vamos a trabajar 3 horas por semana, el atletismo igual es mi propósito, no quiero descartar a nadie, y vamos a trabajar con todos poco a poco”.
Finalmente, sobre sus experiencias, expresó: “Estuve un tiempo en una escuela con pequeños, trabajo con actividades físicas, y ahorita estoy en alto rendimiento desde hace 2 años y en judo y lucha, es donde más he visto resultados”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport