Comisión de Honor y Justicia de ON y Paralimpiada

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- La Comisión de Honor y Justicia de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2016 quedó instalada este martes, y estará en funcionamiento hasta 30 días después de concluido cada evento, con la misión de resolver aspectos administrativos o de conducta dentro y fuera del terreno deportivo.
En las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, se reunieron, por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte: José Ramón Ávila Farca, Coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos; Víctor de Lucio, representante de la Subdirección de Calidad para el Deporte; Ángel Lugo Colín, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos y Arturo Ramírez Jaime, Subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal.
Para la primera sesión del organismo, también se dieron cita Raúl Duboy, representante del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, al igual que Carlos Viramontes, representante del Instituto del Deporte de Guerrero.
La Comisión de Honor y Justicia, será la facultad para conocer y dictaminar resoluciones sobre asuntos relacionados con las posibles infracciones a los estatutos y reglamentos deportivos, vigentes durante la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil, tanto de aspectos administrativos, como de conducta, dentro y fuera de las competencias.
Las sanciones que determine la Comisión de Honor y Justicia, deberán ser aplicadas en estricto apego al Código de Conducta y su Reglamento.
La Comisión tendrá la facultad de solucionar asuntos correspondientes al Jurado de Apelación, en el caso de que éste lo requiera, o esté imposibilitado para la resolución de los mismos.
Este año, las actividades iniciarán el 8 de junio, con la Paralimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport