Las luchas asociadas, mermadas a la ON 2016

mayo 16, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

IMG_2141Hidalgo Sport.- A unas semanas de iniciar una aventura más en el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada 2016), la entrenadora de luchas asociadas, Magdalena Arellano, expresó algunas deficiencias en el proceso y apoyo oficial desde hace tiempo.
“Somos 11 los que participarán en Olimpiada Nacional, y míos son 4, el resto de Tulancingo y dos del CNAR; es la delegación más chica desde que estoy aquí, pero se veía venir, la mayoría son nuevos, los escolares se mantienen, no hemos tenido bueno eventos de fogueo en todo el año, son cosas fuera del alcance de los atletas”, afirmó la entrenadora.
Aclaró que “hay descontento de mi parte por las situaciones que estamos pasando, no hay atención real dentro de la lucha, hacemos un gran trabajo, aunque no tengamos recursos, no queremos limitantes”.
En tono molesto, señaló: “El regional fue a ciegas, los que califiqué son dos del Centro Nacional de Alto Rendimiento, surgidos de aquí (CEAR), yo no puedo dar un programa previo. Hay un evento para el 20 de mayo, en Puebla el 20 de mayo, pero no va a ver recursos, si vamos, será con apoyo de los papás, porque es opcional”.
“Tenemos planeado un campamento en Nuevo León, y uno en Campeche, vamos con hospedaje y alimentación y los papás pondrán transporte, pero no es justo que no nos den nada”, añadió.
Más adelante comentó: “No quiero hablar con el titular del InHiDe; ahorita ya hicimos petición con el área técnica, ningún metodólogo se ha sentado conmigo, el miércoles me pidieron una lista de necesidades y lo único que recibí fue regaños porque estaba mal hecha”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport