Exhibe Fundación Hidalguense “Arte, pasión y color”

mayo 16, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1Pachuca de Soto, Hidalgo. Con el objetivo de motivar el gusto por las bellas artes se inauguró la muestra pictórica colectiva “Arte, pasión y color”, integrada por 30 obras de seis artistas hidalguenses.

La muestra, exhibida en las instalaciones la Fundación Hidalguense, plasma el trabajo de Genoveva Llamas, Diana Ibarra, Angélica Méndez Escobar, Angélica Aguilar, Elba Rivera Melgarejo y Mari Ortiz.

Las pinturas, en su mayoría realizadas bajo la técnica al óleo, exponen el sentir de las artistas sobre temas diversos, evocando sensaciones, emociones, colores, sabores y detalles cotidianos.

Al respecto, Genoveva Llamas destacó el apoyo de la organización para montar una exposición que plasma el sentir de 30 nuevas pinturas de la región. “Nos sentimos honradas por la oportunidad de exponer nuestra obra en este espacio y contar con el apoyo de la Fundación Hidalguense para proyectar lo que sentimos”, expresó.

Compartió que las seis artistas muestran en su obra la pasión que viven al tomar los pinceles y expresar con colores lo que está en su alma y corazón. “El que tiene el don de crear no puede dejar de hacerlo, lo hará hasta la muerte”, concluyó.

A través de estas actividades la Fundación Hidalguense ratifica su compromiso por impulsar las diferentes expresiones artísticas, así como brindar talleres de capacitación en diversos temas para la población en general.

“Este programa transforma la vida de los hidalguenses en distintos ámbitos, la Fundación es un aliado de los artistas para exhibir su obra. Estamos abiertos a cualquier persona que deseé ocupar el espacio, recordemos que …Hacer el bien se contagia”, señaló el vicepresidente de la asociación, Salvador Sosa Arroyo.

A nombre de la Fundación Hidalguense, Sosa Arroyo entregó reconocimientos a las artistas por su destacada participación e hizo una invitación a la ciudadanía para visitar esta muestra, que estará expuesta durante dos meses.

En su oportunidad, la directora de Cultura en la organización, María del Refugio Domínguez Melgarejo, destacó que los buenos resultados obtenidos con este programa, pues cada vez se suman más artistas para exponer su trabajo.

Asimismo, dio a conocer que recientemente la Asociación Jesuita de Michoacán manifestó su interés por que las artistas expongan sus trabajos en sus instalaciones, y viceversa.

Para mayor información sobre las actividades que desarrolla la Fundación Hidalguense, pueden acudir a sus instalaciones, ubicadas en Viaducto Rojo Gómez No. 211, colonia Céspedes; o bien, comunicarse a los teléfonos 71 8 25 75 y 71 8 27 68. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport