Al rojo vivo, el campeonato Estatal Charro 2016

mayo 16, 2016 by  
Archivado bajo Charros, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Apenas en el segundo día de actividad en la categoría libre se dio el primer equipo con miras de llegar al campeonato nacional charro en Chiapas 2016 y que seguramente estará calificado a las semifinales del Campeonato Estatal Charro de Hidalgo.
El domingo, en pleno día del maestro, los charros de Rancho el Ocote de la comunidad del Carmen en Tula dieron catedra, al sumar 361 puntos en una charreada que destapa lo que promete ser un campeonato emocionante y en una lucha por llegar a las semifinales y al título estatal.
El lienzo charro cuna de la charrería en Pachuca abrió sus puertas este domingo en punto del medio día para la segunda competencia de la categoría libre donde participaron los charros de Rancho EL Ocote de el Carmen, Capilla del Calvario y Rancho María José.
La nota sin duda la dieron los charros de Rancho el Ocote al sumar 361 puntos y asaltar la primera posición del estatal y seguramente estarán acariciando las semifinales de este campeonato, los 361 fueron producto de la cala de caballo de 31 puntos de Héctor Delgado, quien tomaría la soga después para poner dos piales calificados de 25 y 19 para sumar 44 más en piales, llego la suerte de colas y se llevaron 94 puntos en las alforjas siendo el más destacado Eduardo Fibela con 39 puntos. Cerrando el ruedo con 169, Pare el jineteo de toro el experimentado Eduardo Fibela logro 23 puntos y sumaron terna de 40 puntos consumada por Miguel Ortega Y Rolando Samperio con lazos de 25 y 15 el primero en el lazo cabecero y Rolando en el pial de ruedo.
Martín Márquez se llevó 10 en el jineteo de yegua y dieron paso al concierto de manganas donde Javier Pérez logro las tres pero solo derriba dos para sumar 58 puntos, mientras que Rolando Samperio sumo dos más a caballo para 41 y cerrar con paso de la muerte de Joel Delgado de 20 puntos y los 361 que los pone en lo más alto de la tabla general.
Por su parte los charros de Capilla el Calvario de Mixquiahuala sumaron 238 puntos al empezar con 29 puntos en la cala de caballo de Orlando Olguín, lograron un pial de 28 por parte de Rodrigo Feregrino y sumaron solo 35 en colas con 17 de Javier Feregrino que fue el más adelantado, para enfrentar al novillo Rafael Martínez le hizo los honores y consiguió 18 puntos, mientras que una terna presurosa logro sumar 27 puntos y dar paso a Mauricio Montiel que se lleva 16 del jineteo de yegua. Para las manganas Hugo Valdez se llevó una a pie de 21 puntos y dos más a caballo de Federico Montiel para sumar 42 puntos y cerrar con paso de la muerte de 22 puntos ejecutado por Javier Feregrino y 238 totales.
Los charros de Rancho María José no tuvieron mucha fortuna y solo lograron 214 puntos donde Marco Rivero aporto los primeros 21 de la cala de caballo, José Rivero 21 más en piales y 78 en colas destacando Víctor Rivero con 34 puntos. Desafortunadamente en el toro solo suman 1 de tiempo ahorrado para consolidar terna de 52 puntos con lazos de 26 cada uno para Osacar Pacheco y Carlos Romero.
En la yegua se llevaron 20 buenos puntos por conducto De Miguel Vargas y se les vino la noche al solo conseguir 20 puntos en manganas a pie 1 de tiempo en las de a caballo y sin paso de la muerte para 214 puntos finales.
Por la Tarde dos Equipos no logran inquietar las grandes puntuaciones.
La charreada vespertina del domingo transcurrió con la participación de Rancho el Mezquite y la Herradura de Presas “ACB” quienes con mucho entusiasmo pero con poca fortuna participaron en el estatal charro de Hidalgo.
Rancho el Mezquite quedo debajo de la centena de unidades al sumar 95 puntos mientras que Herradura de Presas “ACB” logro sumar 174 puntos destacando Jesús Hernández Campa que logro sumar 29 en cala de caballo y 35 en el coleadero para aportar a su equipo 64 puntos.
Las acciones son sancionadas por el cuerpo de jueces integrado por Guillermo Mora Brown, Elfego Pérez Lugo y Julio Martínez, mientras que la locución corre por cuenta de Cándido Cruz y Félix Sánchez de Tecajique.
Al término de la primera jornada de la categoría libre la tabla de puntuaciones marcha de la siguiente manera.
Rancho el Ocote 361 puntos
Rancho el Carretero 239 puntos. (15 malos)
Capilla el Clavario 238puntos (9 malos)
Rancho María José 214 puntos (13 malos)
Charros de Atotonilco Rojo 191 puntos (32 malos)
Charros de los Llanos de Apan 190 puntos (21 malos)
Herradura de Presas “ACB” 174 puntos (28 malos)
Rancho el Mezquite 95 puntos (23 malos)

Charros completos.

Ernesto Fosado 157 puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport