Plata y Bronce de arqueros mexicanos en Medellín

mayo 15, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo SportHidalgo Sport.- La selección de México conquistó medallas de plata y bronce por equipos masculino y femenino en el arco recurvo, respectivamente, en la II Copa del Mundo con sede en Medellín, Colombia.
En la pugna por el oro, México se enfrentó al representativo de Corea del Sur, donde el resultado favoreció a los coreanos por un marcador de 6-0, la medalla de bronce fue para España.
El equipo mexicano estuvo conformado por los arqueros Oldair Zamora (Hidalgo), Ernesto Boardman (Coahuila) y Juan René Serrano (Jalisco), quienes se enfrentaron a la tripleta de Corea del Sur, compuesta por Kim Woojin Kim, Bonchan Ku y Seungyun Lee.
La jornada dominical comenzó precisamente con el duelo por el tercer lugar por equipos en la rama femenil.
Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, dieron cuenta fácil (6-0) de las estadounidenses Erin Mickelberry, Lauren Clamon y Anna Misclone.
Con mismos dígitos se impuso Corea a República Popular China, para llevarse el oro.
Las competencias matutinas concluyeron con el enfrentamiento varonil por equipos entre México y Corea, disputando el oro.
Kim WooJin, Ku Bonchan y Lee Seungyun fueron superiores y derrotaron 6-0 a Oldair Zamora, Juan René Serrano y Ernesto Boardman.
Los coreanos simplemente fueron más fuertes que los mexicanos al adaptarse mejor al fuerte viento que se registró en este partido.
El grupo coreano promedio 56 puntos, casi ocho más que sus oponentes.
En otro marcador de 6-0, España se quedó con el bronce al vencer a Canadá.
La siguiente parada importante para México será la Copa del Mundo en Antalya, Turquía, donde se buscará, en la rama varonil, la clasificación por equipos para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport