Omar Fayad apoya propuestas por encima de guerra sucia

mayo 15, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

SONY DSC

SONY DSC

Al realizarse por primera vez en la historia del estado un debate entre candidatos a la gubernatura, Omar Fayad, aspirante de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, dejó clara su posición política y de trabajo, más allá de las diatribas, en favor de propuestas que beneficien a todos los sectores de la población.

Sin caer en los juegos discursivos de sus dos principales contrincantes, quienes dedicaron buena parte de sus tiempos disponibles por las reglas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo a denostar la figura y labor del candidato de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Omar Fayad lamentó la pobreza de propuestas y el recurso de las agresiones para intentar convencer al electorado.

Con la ausencia de la única candidata en este proceso electoral también histórico, Omar Fayad presentó de manera directa a la audiencia que siguió este ejercicio democrático a través de distintos medios, sus propuestas en temas como generación de empleo y oportunidades para la juventud, atracción de inversiones, salud, educación, seguridad pública y atención integral para las personas de la tercera edad.

Omar Fayad indicó ante la población que quiere ser gobernador para resolver muchos de los problemas actuales que vive el estado de Hidalgo y precisó en relación a Guadarrama Márquez que “hay quien viene hoy a mostrarse como paladín de la transparencia y a falta de propuestas abre con ataque. Como un profesor que no asistía a clases y que logró defraudar con millones de pesos la confianza de la gente”.

Al abrir el debate, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama, recurrió al discurso arcaico y desgastado para comprometer “tiempos mejores para Hidalgo”, pero sin explicar los cómos, rompiendo de inmediato las normas previamente detalladas por la moderadora Elisa Alanís y dedicándose desde el primer minuto a las denostaciones en contra de Omar Fayad.

Salvador Torres, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), demostró por su parte la falta de oficio político y un evidente nerviosismo para hablar en público, mediante el discurso populista que incluyó la apertura de más escuelas y la reducción de sueldos al 50 por ciento para funcionarios públicos.

En su turno Francisco Berganza, candidato de Acción Nacional (PAN), aprovechó para recordar al auditorio su creencia en dios, parte sustancial de la ideología del organismo político al que ahora dice “pertenecer” y la necesidad de recurrir a empresas extranjeras para auditar al gobierno estatal con una “visión empresarial”, además de recordar todos y cada uno de los cargos públicos que ha ocupado Omar Fayad.

Tras los diversos y constantes ataques a su persona, Omar Fayad señaló que sólo posee dos mejillas y no puede quedarse callado, criticó el hecho de que sus contrincantes, a quienes supera ya por muchos puntos según las encuestas más recientes, recurrieran una vez más a la “guerra sucia” y a las mentiras para tratar de confundir a los electores.

Recordó las denuncias que pesan aún ante la ley en contra de Francisco Berganza por acoso, violación y secuestro, además de ser un “saltimbanqui” que ha brincado de un partido a otro; así como el hecho de que José Guadarrama fue uno de los legisladores más ineptos en la historia de México al que ni su propio partido aprobó la única propuesta que presentó en su momento.

Omar Fayad subrayó que no se logró el fin que él buscaba de tener un debate de altura y limpio, sin necesidad de recurrir a embates y falsas acusaciones, pero confió en que la sociedad hidalguense valorará sus planteamientos y acudirá a las urnas el próximo 05 de junio para otorgarle un voto de confianza: “Por ti y por tu familia”.

En entrevista posterior, Omar Fayad refirió que el debate “es un ejercicio histórico que se hace en términos de la ley y que organiza el Instituto Estatal Electoral, pero podríamos mejorarlo, se supone que era un debate de propuestas y debimos haber hablado de propuestas, pero ya conocen ustedes a los candidatos del PAN y el PRD, les gusta la ‘guerra sucia’ y a eso se dedican”.

Manifestó que sus contrincantes recurren siempre a este tipo de estrategias cuando van perdiendo; “para eso quieren los debates, para denostar, para mentir; yo ya lo esperaba y les dije algo que todos los periodistas de Hidalgo ya conocen: Guadarrama era ‘aviador’ de la SEPH y yo le quité la plaza, hoy habla de transparencia pero es un corrupto que mandaba a su chofer a cobrar”.

“El PAN busca una estrategia para lograrse colar en la contienda, pero ni juntos ni revueltos ni por separado, saben perfectamente bien que estoy muy por encima de ellos en todo, en resultados, en trabajo, en currículum, en experiencia, en lo que he trabajado por la gente y eso les consta, la gente tiene que saber quién es quién y ojalá se fijen en las siete propuestas que estoy formulando, Omar Fayad va a trabajar como gobernador por la tranquilidad de la gente”.

El debate fue dividido en cinco bloques, donde cada participante tuvo tres minutos en cada ocasión para realizar sus planteamientos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport