Marcelo Barrios se coronó en el Pachuca Open

mayo 15, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tenis

Hidalgo SportHidalgo Sport.- El jovencito chileno Marcelo Tomás Barrios Vera levantó los brazos en alto, como agradeciendo al cielo, después empuñó la mano derecha y señaló a la tribuna donde estaba su entrenador.
A sus 18 años y con apenas uno en el tenis profesional, Barrios conquistó su primer título de un torneo futuro, luego imponerse por 6-1, 7-6 (3) al barbadense Darian King, primero en la siembra del Pachuca Open Pachuca Open Healtcare Systems, presentado por Mercedes Benz y Heineken, en las canchas duras del Club Real Sport.
Para Marcelo Barrios fue la revancha de la semana pasada, cuando el de Barbados lo superó por 6-3, 7-6 (4) en los cuartos de final del future de Córdoba, Veracruz, donde al final Darian King se llevó la corona.
Esta vez la cosas fueron diferentes, Barrios Vera demostró que tiene la lección aprendida, pero sobre todo que es un tenista con muchas aspiraciones y mayores aptitudes dentro del circuito profesional.
Marcelo Barrios había llegado a su primera final de torneo futuro el año pasado, en Colombia, sin embargo lo perdió ante el tijuanense Tigre Hank y hoy viene al Pachuca Open, para llevarse la corona, así que algo tendrá que ver nuestro país en la carrera de este joven de 18 años, que tiene un futuro promisorio en el tenis profesional.
Al final, el Comité Organizador que encabezaron Marco Osorio y Alejandro Balderas, acompañados por Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, entregaron reconocimientos a todos los ganadores del torneo amateur, que se realizó a la par del torneo de profesionales.
Al hacer uso de la palabra, Marcelo Barrios y Darian King agradecieron al público, a los patrocinadores, al club y al comité organizador por tener un torneo tan exitoso, Barrios agregó que ojalá pueda estar en nuestro país el próximo año para defender su título.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport