Ganaron los Tuzos a Santos y avanzaron a semis

mayo 15, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo SportHidalgo Sport. Iván Lozada.- Una gran noche de Jonathan Urrretaviscaya, en la que intervino en los tres goles del Pachuca, los Tuzos vencieron 3-2 a Santos Laguna, en el juego e vuelta de los cuartos de final de la Liga MX y jugarán semifinales ante su hermano León.
Desde el silbatazo de Jorge Isaac Rojas, los Tuzos se fueron el ataque; los primeros 10 minutos fueron para el cuadro hidalguense con el dominio del esférico en el campo de los laguneros, ante un lleno total en el estadio Hidalgo.
Fue tanta la insistencia del Pachuca que en un contragolpe leta,l Hirving Lozano arrastró el balón desde media cancha, sirvió a Jonathan Urretaviscaya y este cruzó para mandar el balón al fondo de las redes.
La respuesta fue inmediata de los de la Comarca Lagunera, José Abella llegó a línea de fondo y dentro a Andrés Rentería remató de cabeza pegó en el poste y entró para emparejar los cartones.
El resto de la primera mitad fue más parejo, las llegadas estuvieron de los dos costados y cuando menos hubo un par de cada lado, más las tarjetas amarillas para Diego González y Jorge Hernández, uno por equipo.
El segundo tiempo inició con mucha movilidad, Tuzos y Santos iban por un gol más y este llegó al minuto 57, cuando en una jugada a balón parado Jonathan Urretaviscaya tiró por encima de la barrera e hizo su segundo gol de la noche.
Por la necesidad del gol entró por Santos Bryan Rabello y se fue Luis Mendoza, a lo cual respondió Diego Alonso con el ingreso de Víctor Guzmán por Jorge Hernández, que estuvo cerca de ver la segunda amarilla.
Con 15 minutos por disputarse, el estratega de Santos hizo una doble sustitución y mandó al terreno de juego a Martín Bravo y Ronaldo Cisneros en lugar de Daniny Tavarez y Nestor Calderón.
El contragolpe estaba cantado para los Tuzos y en una de esos lances, Jonathan Urretaviscaya, figura del partido, hizo una gran jugara individual que le puso solo para que Franco Jara empujara el tercer gol de Pachuca, al minuto 81.
Tres minutos después Diego González volvió a meter al juego a Santos tras y un rechazo que Oscar Pérez Santos emparejó con tiro de Rabello.
Sobre la compensación, Oscar Pérez tuvo dos intervenciones de gran manufactura y los Tuzos terminaron con el rosario en la mano y esperando el final de Isaac Rojas, al fin se consumó la obra y Pachuca está en semifinales donde enfrentará a León.
ALINEACIONES
PACHUCA: Oscar Pérez, Emmanuel García, Oscar Murillo, Omar González, John Medina, Rodolfo Pizarro, Jonathan Urretaviscaya, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Hirving Lozano y Franco Jara DT Diego Alonso.
SANTOS: Julio González, José Abella, Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Jorge Flores, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Andrés Rentería, Luis Mendoza y Jorge Tavares DT Luis Zubeldía

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport