Inició el Campeonato Estatal Charro de Hidalgo

mayo 15, 2016 by  
Archivado bajo Charros, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Gran inicio del campeonato estatal charro de hidalgo, después de un fin de semana dedicado a la charrería infantil, las acciones se reanudaron en el lienzo charro cuna de la charrería de Pachuca, Hidalgo, con la participación de las escuadras que estarán buscando un lugar para el próximo campeonato nacional de charros que se celebrara en el estado Chiapas.
Dos competencias tuvieron efecto el sábado con la participación de 3 equipos charros y dos charros completos.
La charreada que abrió la jornada fue protagonizada por los equipos de Charros de Apan, Rancho el Carretero y Charros de Atotonilco equipo “Rojo”. Los charros protagonizaron un espectáculo en el que palmo a palmo pusieron su mayor esfuerzo y mostrando su destreza para poder sumar la mayor cantidad de puntos.
Los charros de Apan comenzaron su participación por conducto de Marco Antonio Rodríguez que sumo 30 puntos en la cala de caballo, se fueron sin suerte en los piales para que aportaran 74 en el coleadero, siendo el mejor del equipo Juan Luis Narváez con 34 puntos, Eduardo Limón se jugó la suerte en el jineteo de toro para conseguir 14 puntos y en una terna que les presento dificultad solo conto el lazo cabecero de Nessler López de 17 puntos, al terminarse los 7 minutos.
El jinete Eduardo Limón regreso a la suerte de yegua y después de llevar muy buena jineteada la yegua le mando fuertes reparos que lo lesionaron y la puntuación quedo en 0 puntos, para las manganas a pie Mauricio Rugarcía puso dos para 36 puntos y en las de a caballo se fueron sin suerte para cerrar con paso de la muerte de 19 puntos por conducto de Antonio Laguna y 190 totales.
Rancho el carretero por su cuenta abrió la charreada con cala de 32 puntos de Abraham Fosado, sin suerte en piales y en el coleadero 70 puntos destacando los 28 de Emanuel Amador, para la suertes de ruedo Ignacio Gonzáles ganó 17 en la monta de toro, para lograr en la terna solo el lazo cabecero de 19 puntos, al agotarse el tiempo marcado para la suerte.
Ya con el ganado caballar Eduardo Vera se lució con jineteada de yegua de 25 puntos, dando paso a las manganas a pie donde José Fosado consumo una que fue pagada de 28 y un punto de tiempo para 29, Ernesto Fosado se paró en la línea de los 4 metros para tirar manganas a caballo y logro derribar una para aportar 25 puntos y cerrar con paso de la muerte de Arturo Huidobro de 2 y 239 puntos finales.
Los charros de Atotonilco equipo “Rojo” finalizaron con 191 puntos producto de la cala de caballo de 16 puntos de Oscar Romero, no sumaron en piales y en el tumba cuero muy barato destacando los 22 de Enrique Mangas, de los 30 totales. El jinete de toro no logro sumar y en una terna muy apresurada solo consiguieron 30 puntos producto de dos lazos sencillos el cabecero de 17 puntos y el pial de ruedo de 13 puntos, Fernando Gamero le busco por todos lados reparos a la yegua pero solo consiguió 18 puntos. Raul Romero se paro con temple en las manganas a pie y lofro derribar las tres aunque muy castigadas para sumar 43 totales, en las de a caballo suman31 mas de Oscar Romero y cierran con paso de la muerte de 23 de Enrique Mangas para 191 totales.
Por la Tarde los charros completos Ernesto Fosado y Cristian Israel Castillo en la categoría Infantil.
En la charreada vespertina tomaron acciones los charros completos participando Ernesto Fosado de Rancho el carretero en la categoría libre y Cristian Castillo en la categoría infantil.
Ernesto Fosado pone la cifra a vencer en los completos al marcar 157 puntos, destacando un pial de 20 puntos y 68 en las manganas a caballo producto de derribar las 3 la primera de 23la segunda de 26 y la tercera de 19.
Mientras que el pequeño Cristian Castillo llego a 69 puntos destacando 24 en su cala de caballo, mientras que en el jineteo de novillo sumo 11 puntos y 15 más en un emocionante paso de la muerte, destacando que a su corta edad Cristian ya se prepara para competir en la especialidad de charro completo.
Las acciones estan sancionadas por Julio Martinez, Guilleromo Mora Brown y Elfego Pérez. Mientras que la locución es llevada por el colegio de locutores charros de Hidalgo que en esta jornada designó a Porfirio Diaz y Gaton Valdespino.
De esta manera cerro el primer día de la categoría libre, las acciones continúan en el lienzo charro cuna de la charrería hasta el domingo 3 de julio día que se disputara la final, mientras tanto todavía queda un largo cabalgar de charros que participaran todos los fines de semana en 2 competencias, en busca del título estatal.
Posiciones al Momento.
Rancho el Carretero 239 puntos. (15 malos)
Charros de Atotonilco Rojo 191 puntos (32 malos)
Charros de los Llanos de Apan 190 puntos (21 malos)
Charros completos.
Ernesto Fosado 157 puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport