Finaliza la Universiada 2016; Hidalgo, en blanco

Hidalgo SportHidalgo Sport. Guadalajara, Jalisco.- Con gran éxito dio por concluida la XX Universiada Nacional, que este sábado conoció a los nuevos campeones en futbol soccer, futbol rápido y voleibol de sala.
En la modalidad de bardas, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), venció por marcador de 4-2, a las representantes de la Universidad de La Salle Bajío, para coronarse campeonas.
El entrenador ‘felino’, Antonio Piña Bustos, se mostró emocionado por haber conseguido el primer puesto, luego de que el año pasado fueran derrotados en la final, además, destacó el hecho de que el título, fue logrado por estudiantes del primer año, debido a que la gente de experiencia no pudo asistir por contratiempos con el ciclo escolar.
En la rama varonil, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), derrotó vía ‘shootout’, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, luego de que el tiempo regular finalizará empatado a 4 tantos. Con este triunfo, los estudiantes chihuahuenses lograron el bicampeonato en la disciplina.
El tercer lugar fue ocupado por fue ganado por las ‘Borreguitas’ del ITESM Monterrey, mientras que en la varonil, el bronce fue para los ‘Tigres’ de la UANL.
En el futbol varonil se vivió un duelo de ‘panteras’, al enfrentarse la UP Guadalajara contra la UP Bonaterra, de la ciudad de Aguascalientes, con victoria de 2 a 0 para la escuadra tapatía.
En las mujeres, el encuentro entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la UANL, se definió en la prórroga, luego de que el tiempo regular finalizará empatado por la mínima diferencia.
En el alargue, las ‘Pumas’, incrustaron el balón en dos ocasiones durante los primeros minutos, con lo que las ‘Tigrillas’ se vieron mermadas durante el resto del encuentro. El marcador finalizó 4-1 en favor de las capitalinas.
Finalmente, en el Voleibol de Sala, la UANL se consagró campeona en ambas ramas. Los hombres vencieron a la ULSA Bajío, en tanto que las mujeres derrotaron a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Los dos bronces correspondieron a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
HIDALGO, EN BLANCO
NDR: Lamentablemente, el estado de Hidalgo se regresó en ceros de este certamen universitario, ya que hasta el momento no se reportó ninguna medalla, en una mediocre actuación, que obliga a trabajar más a los promotores deportivos con apoyo de sus respectivas autoridades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport