El gobernador se vincula con maestros por la educación

mayo 15, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport• Al conmemorar junto con el magisterio hidalguense, el Día del Maestro, el mandatario estatal refrendó que junto con la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), son aliados en la tarea de seguir preparando a las actuales y futuras generaciones.

• Asimismo, expresó que la instrucción en las escuelas públicas significa dar las mismas oportunidades a los miles de jóvenes hidalguenses que buscan un futuro mejor, independientemente de las distancias y de la dificultades geográficas de todas las regiones del estado.

• Planteó, además, que no hay que perder de vista que aunque en la reforma educativa se tiene a la escuela como el eje central de la misma, son las maestras y los maestros el alma del trabajo educativo.

• En general, dijo, las y los maestros fueron capaces de cambiar una inercia, al lograr transformar el empoderamiento personal y de grupo, en una nueva conducción del magisterio.

• Reconoció y felicitó el trabajo del líder de la sección XV, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, por su empeño colectivo en mantener los beneficios y prestaciones de los trabajadores de la educación en el estado.

• Recordó el mandatario que su educación siempre estuvo ligada a la escuela pública, de ahí, dijo, su formación y amor por lo que llamó su patria chica, es decir, el estado de Hidalgo.

• Las y los maestros, añadió, nos enseñan el amor a México, a los valores, las tradiciones, la cultura, y las ventajas de vivir y trabajar por esta tierra, por lo que felicitó a los docentes por ser un orgullo para Hidalgo y para México.

• Dijo, por último, que en el calendario político el Día del Maestro es una de las fechas más entrañables para él, por la emoción y sentimiento de convivir con los docentes, que tienen el gran compromiso con el crecimiento y desarrollo de la entidad.

• Job Bernache Guzmán, quien acudió al festejo del magisterio hidalguense en representación de Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, señaló que el gremio reafirma su decisión de transformar la realidad del país, como generadores del cambio y portadores del futuro.

• Aseguró que en el sindicato de maestros se vive internamente dentro de la pluralidad y la libre militancia, pero con el gran valor de la unidad como principal bastión para mantenerse vigentes.

• Incluso, dijo que ellos no son responsables del rezago educativo, y la prueba está que en Hidalgo están los mejores maestros y maestras del país.

• Asumió que la base trabajadora del SNTE no está dispuesta a ver pasar la historia, sino a ser parte de ella, por lo que se comprometió a nombre de las y los maestros del país, a seguir participando proactivamente en la implementación de la reforma educativa.

• El secretario de Educación Pública de Hidalgo agradeció a las y los maestros de Hidalgo por transformar con armonía, unión y corresponsabilidad la tarea educativa durante el mandato del actual gobernador, y por guiar el aprendizaje de casi 700 mil niños que cursan la educación básica en la entidad.

• Se refirió a los docentes como la mejor herramienta para despegar y alcanzar condiciones de desarrollo y crecimiento para el estado de Hidalgo, porque no sólo transmiten conocimiento, sino ejemplos y modelos de vida.

• Francisco Sinuhé Ramírez reconoció y agradeció el respaldo del mandatario estatal, de quien se refirió como el gobernador de la educación.

• Informó que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en materia de evaluación educativa al personal docente, por lo que con ello, dijo, “jamás podemos permitir que en Hidalgo se cuestione al maestro”.

• También dijo que las respuestas al pliego petitorio nacional de demandas para este 2016 fue satisfactoria, por lo que no sólo se mantienen los logros alcanzados en el pasado, sino que se fortalecen año con año.

• En un encuentro con más de 5 mil maestras y maestros en la capital del estado, el gobernador, el secretario de Educación estatal y el líder seccional del SNTE, acordaron que este lunes 16 de mayo no laborarán exclusivamente las y los docentes de nivel básico en Pachuca, Apan, Sahagún, Actopan y Mixquiahuala, dado que hasta ayer domingo se les celebró su día, mientras que en las demás zonas de la entidad ya se les había otorgado su asueto en la fecha de su festejo, que fue entre jueves y viernes de la semana pasada. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport