King y González, monarcas en el Pachuca Open

mayo 14, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tenis

Hidalgo SportHidalgo Sport. Mauro Flores.- La pareja del filipino Rubén González y el barbadense Darian King se adjudicó el título del Pachuca Open Healtcare Systems, luego de vencer a la pareja mexicana conformada por Alejandro Moreno Figueroa y el colombiano José Daniel Bendeck, presentado por Mercedes Benz y Heineken, que con bolsa de 10,000 dólares, en el Club Real Sport.
King y González se impusieron por 6-7 (2), 7-6 (3), 10-4 al mexicano y colombiano, que brindaron un buen espectáculo y lograron emocionar al público asistente, que no dejó de apoyar a la dupla local.
Para Bendeck y Moreno fue una buena experiencia haber formado pareja, ya que desde hace tiempo tenían ganas de integrarse, sin embargo la experiencia de King y González relució en los momentos del partido.
El mexicano se vio bien en la red y el colombiano metió devoluciones sensacionales, sin embargo King es un demonio a la hora de devolver y el filipino es contundente.
El marcador es fiel reflejo de lo sucedido en la cancha, donde la súper muerte fue la diferencia, ya que el mexicano y colombiano se quedaron abajo en el marcador hasta 6-0.
Al final se hizo una breve ceremonia de premiación, donde los cuatro jugadores agradecieron el apoyo del público y de los patrocinadores.
DOMINGO DE EMOCIONES
En un partido de toma y daca, el primero en la siembra, el barbadense Darian King se metió a su segunda final consecutiva en nuestro país al superar por 7-5, 6-7 (5), 7-5 al calificador estadounidense Raleigh Smith, dentro del Pachuca Open Healtcare Systems.
Darian King se enfrentará en el duelo por el título al chileno Marcelo Barrios, quien en la segunda semifinal se impuso con claridad al estadounidense Adam El Mihdawy al son de 6-3, 6-3.
KING, LA EXPERIENCIA
En la primera semifinal, Darian King (270 ATP) tuvo que sacar toda la experiencia para superar a un empecinado Smith, proveniente de la calificación y quien ocupa el lugar 1238 en el ranking, pues lo hizo ver su suerte y le presentó una dura batalla al de Barbados.
Smith, de 24 años, tiene buenas cualidades para destacar en el circuito profesional. Es un jugador versátil que lo mismo cruza al fondo que mete dejaditas que causan mucho daño al oponente y sabe atacar la red.
Sin embargo, Darian King luego de sellar un durísimo primer set, se vio nuevamente en apuros en el segundo y tuvo que ceder en la muerte súbita, pero en el tercero, después de reponer un quiebre consiguió irse arriba en el marcador y conservó su ventaja para salir con la raqueta en alto.
BARRIOS, CON CLASE
Mientras tanto, en la segunda semifinal, el chileno de 18 años Marcelo Tomás Barrios Vera conquistó su segunda final en un torneo futuro, luego de la conseguida el año pasado en Colombia, tras vencer este sábado al estadounidense Adam El Mihdawy.
Marcelo Barrios ingresó al profesionalismo en el 2015 y es un año se colocó en el sitio 724 de la ATP, así que ha mostrado muchas cualidades para destacar en el medio profesional.
Esta vez, Barrios no le dio tregua al estadounidense Adam El Mihdawy, un viejo conocido en el circuito profesional de nuestro país, pero que hoy se enfrentó a un muchacho chileno con muchas aspiraciones y muy buen nivel.
Este domingo la gran final está contemplada al filo del mediodía y se prevé una batalla sumamente interesante ya que el chileno tendrá enfrente a un rival de mucha mayor experiencia y jerarquía, pero viene con mucho ímpetu y muy buen tenis, así que estará a pedir de boca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport