En Torneo de Toulon se despejarán dudas: “Potro”

Hidalgo SportHidalgo Sport. La selección mexicana Sub-23, que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, sostuvo hoy un encuentro ante el equipo de la Comisión del Jugador que terminó sin anotaciones.
El cuadro tricolor se prepara con miras a su participación en el Festival Esperanzas de Toulon 2016, del 18 al 29 de mayo.
Al término del encuentro, el técnico Raúl Gutiérrez, habló sobre la posibilidad de qué jugadores elegibles para esta categoría puedan participar en la Copa América Centenario: “Estamos hablando de jugadores jóvenes profesionales, que no se les puede limitar una convocatoria mayor, están buscando un lugar. Tenemos que ser conscientes y respetarla, vamos a cuidar muy bien y vigilar su desempeño para que lleguen en óptimas condiciones a los Juegos Olimpicos”.
Se refirió acerca de los jugadores con los que no contará en Toulon por su participación en la liguilla de la Liga MX:
“Se han desarrollado de manera importante en Primera División, ahora muchos de ellos están jugado liguilla y e
los beneficiará en experiencia, eso más la preparación que tendremos, serán argumentos para ir a competir en Río”.
Sobre los posibles refuerzos en la justa olímpica, Andrés Guardado y Raúl Jiménez, respondió:
“Andrés Guardado ya fue campeón, las posibilidades se siguen negociando. Esos conceptos son muy delicados, esperaremos la resolución respecto a Andrés Guardado y Raúl Jiménez, quienes han mostrado su interés por disputar la justa, hay que esperar a que sus clubes den la anuencia para contar con ellos. Estamos a la espera de la parte oficial de su club y de ellos”.
Del Festival Esperanzas de Toulon, estableció que algunos jugadores tienen posibilidad Olímpica, esa es la postura, que el torneo les sirva para disipar dudas, que aparezcan sorpresas y que sumen experiencia internacional.
“Los jugadores que están aquí tienen una ventaja, se les está viendo en un Torneo Internacional, los que están en la Liguilla los estamos siguiendo y con base en eso tomaremos la decisión más adecuada en función del equipo; muchos han tenido un proceso, pero necesitamos ver su actualidad.
Siempre hemos tomado decisiones de acuerdo al panorama que tenemos, en una SNM no se debe extrañar a nadie, hemos tenido resultados aceptables en Torneos oficiales. Pensamos de la misma manera, no vemos problemas, buscamos soluciones”.
Por último, habló de las posiciones en las que buscaría refuerzos para Río: “Hay que ser cautos, respetuosos con esos nombres y estamos hablando de las posiciones. Estamos pensando entre un defensa y un portero, concluyó “el potro” Gutiérrez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport