Dani, 3ra en Kutná Hora; Fer, campeón nacional

mayo 14, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. República Checa.- Los ciclistas de montaña, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, mantienen el buen paso en su temporada europea, al conseguir, el bronce en la tercera fecha del Serial Cesky Pohar MTB.
La hidalguense, Daniela Campuzano, obtuvo su segundo metal en las dos participaciones que ha tenido en República Checa, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Campuzano Chávez Peón, registró un tiempo de 1 hora 29 minutos 20 segundos, a 2 minutos y 28 segundos de la campeona Jana Czeczinkarová, del país anfitrión. La plata fue para, la también checa, Katerina Nash (1 h 28 m 27 s).
En el décimo lugar de la clasificación general se ubicó Lorenza Morfín, con un registro de1 h 35 m 41 s. La morelense arribó hace unos días para incorporarse al campamento que tienen los ciclistas mexicanos en territorio checo.
Por su parte, el pedalista sub 23, Gerardo Ulloa, del equipo CONADE-Code Guanajuato, llegó tercero en su categoría y fue décimo en la general. Su coequipero, Amando Martínez, se ubicó en lugar 29, de los 53 competidores que tomaron la largada, y obtuvo el lugar 16 en la sub 23.
“Desde el inicio fue una carrera dura, intenté mantener un ritmo que no me exigiera tanto a la hora de arrancar. Me fui como al lugar 15 y fui remontando poco a poco, con buenas sensaciones en las piernas”, expresó Gerardo.
En cadetes, tocó el turno a Braulio Sánchez, quien por una falla mecánica, finalizó en el lugar 47. En la juvenil, Federico Sánchez ocupó el puesto 19, y Monserrath Rodríguez, entró al ‘Top 10’ ubicada en el noveno peldaño.
La próxima parada para los pedalistas mexicanos, será la Copa del Mundo que se desarrollará en Albstadt, Alemania, los días 21 y 22 de mayo.
FERNANDO ISLAS, CAMPEON NACIONAL
Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Una espectacular carrera de equipo protagonizaron Fernando Islas y Leonel Palma en el Campeonato Nacional de Pista, que se celebra en Aguascalientes, donde Fernando se convirtió en campeón en la prueba de Omnium.
Por su parte, Leonel Palma logró el sexto puesto haciendo un trabajo impecable para dejarle el pódium a Fernando, ambos recién desempacados de la República Checa, y con esto siguen reforzando el fogueo rumbo a la próxima Olimpiada Nacional.
Estos resultados son producto de la intensa promoción que realiza la directiva de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, al frente de Noé Lizardi, Antonio Silva, Baruch Mora, José Carlos “Chicote” Valdés y Héctor Amaro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport