UACH por bicampeonato de rápido en Universiada

Hidalgo SportHidalgo Sport. Guadalajara, Jalisco. (CONADE).- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se encuentran a un paso de obtener el bicampeonato en el futbol rápido de la Universiada Nacional.
Este sábado, en las Instalaciones Deportivas del Tecnológico UDG, los futbolistas deberán de vencer a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para colgarse su segunda presea dorada de forma consecutiva.
Los chihuahuenses lograron su pase a la final tras vencer a la Universidad Autónoma de Nuevo León por marcador de 9 a 4, con gran actuación de su guardameta Álvaro Lechuga.
Los felinos se vieron abajo en el marcador durante todo el encuentro, razón por la cual, se fueron al frente en busca de revertir el marcador con implacables disparos, que para su mala fortuna, fueron detenidos de gran forma por el cancerbero chihuahuense.
“Es muy difícil mantener la concentración durante cada uno de los cuartos, fue un partido muy complicado porque ‘Tigres’ es uno de los equipos que mejor juega al futbol rápido, tienen un despliegue físico muy grande, pero nosotros los supimos manejar de la mejor manera”, detalló el portero de la UACH.
El estudiante de Ingeniería Geológica, inició su carrera deportiva defendiendo los ‘tres palos’ en el ‘soccer’, pero con base en destacadas actuaciones en el futbol rápido y contado con el apoyo de sus entrenadores, logró una gran adaptación en la modalidad de bardas.
Finalmente, Lechuga Gallegos, señaló que con garra y talento de sus compañeros sobre la cancha, lograrán conseguir el bicampeonato en la justa deportiva universitaria. La medalla de bronce será disputada entre la UANL y el ITESM de Monterrey.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport