Terminó Congreso FIFA con nuevos cimientos

Hidalgo SportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tras cinco días de trabajo en la Ciudad de México, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio por concluido el Congreso 66 del organismo contento por la credibilidad que se recupera, pero sabedor de que resta bastante camino para reparar los daños de los escándalos de corrupción en el último año.
“Queremos volver a ser una organización en la que todos puedan confiar, líder en el futbol y por eso vamos en camino; no podemos permitir que vuelvan a ocurrir los errores del pasado”, explicó el jerarca.
Las determinaciones más importantes fueron: A falta de la aprobación del Comité de Revisión, la primera mujer llegará a la secretaría general de la FIFA, se presentó a detalle el renovado presupuesto del organismo para el periodo 2015-18 y se admitieron dos nuevas asociaciones para que el organismo crezca a 211 miembros.
“No es esperanza, son hechos como una mujer en la secretaría general, las nuevas reformas, ya se está trabajando; el consejo de la FIFA ya no puede decidir sobre contratos comerciales o lo que se tiene que pagar y todas las federaciones tienen los mismos derechos”. Manifestó Infantino.
El directivo suizo agradeció la hospitalidad mexicana y antes de retirarse de la conferencia de prensa, su último acto público, aprovechó para decir un “Viva México” que desató los aplausos de algunos directivos presentes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport