Histórica hazaña de Ricardo Ramos, a Río 2016

mayo 13, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- En una hazaña histórica del maratonista hidalguense, Ricardo Ramos, al lograr su plaza a Juegos Olímpicos de Río 2016, apenas hace 15 días, en Alemania, fue considerada por su entrenador Enrique Hernández, por el poco tiempo de preparación para lograr su objetivo.
Ricardo fue entrevistado durante una visita de cortesía a Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien tuvo una charla prolongada, donde felicitó al atleta y le ofreció todo el apoyo.
El preparador del hidalguense comentó que le bastaron cerca de ocho meses al nacido en Tepeji del Río para dar la marca en Río. Todo comenzó a principios del año en Culiacán, donde dio la marca para el Mundial de Cardiff, posteriormente compitió en el maratón de Dusselfdorf, que le dio su boleto a Río 2016, con apenas cuatro segundo del tiempo requerido.
“Es un caso especial, inédito, en la historia de México no ha habido un atleta que en tan poco tiempo haya ido al Mundial y haya ido a una olimpiada; son años de proceso, los que se requieren”, explicó.
Ya con su lugar seguro en la máxima justa deportiva, explicó que realizará diversos campamentos en Monterrey, los Cabos, Acapulco y el Nevado de Toluca, con los cuales buscará que Ramos se adapte a las condiciones climatológicas de Brasil, donde sin asegurar nada, espera dar otra sorpresa.
“En un Olimpiada no ganan los que tienen la mejor marca, gana el que se adapta mejor a las condiciones y el que tiene mejor mentalidad, nosotros no tenemos miedo… en la historia ha existido sorpresas”, abundó.
Por su parte, Ricardo Ramos expresó su alegría por ser el único represente varonil en la prueba de 42 kilometró en Río; “es un logro muy especial, muchos atletas quisieran ocupar este lugar”.
Asimismo, el atleta hidalguense reconoció que sus éxitos recientes se los debe al ejército mexicano, que ahora como soldado oficinista, le ha permitido desarrollarse más como atleta, y a la fundación Formando Atletas; “son las dos instancias que me han apoyado bastante”

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport