Tuvo el Congreso FIFA mexicanizado arranque

Hidalgo SportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El congreso de FIFA en la Ciudad de México se inauguró esta tarde con un recuento histriónico y coreográfico con capítulos de la historia futbolística mexicana.
El escenario del Auditorio Nacional se llenó de folclor, de danzas ancestrales, música tradicional, números acrobáticos y una historia narrada por un abuelo que con el relato de diversos pasajes desde los mayas hasta la actualidad emocionaba a su nieto.
Desde la bienvenida, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, agradeció la calidez mostrada por los representantes de la Federación Mexicana de Futbol, que organizó el Congreso que como tal se llevará a cabo este viernes en el Centro Banamex.
“Muchisímas gracias por el calor, la amistad, por como nos tratáis aquí en México, es de verdad un lujo y es fantástico estar aquí con vosotros”, expresó.
Entre los números dancísticos estuvo uno que reflejaba a la afición mexicana actual, con un solo de guitarra del Cielito Lindo como fondo musical, además de otro dedicado al Estadio Azteca, durante el cual se proyectó un video principalmente con imágenes de los dos Mundiales que ha albergado.
“Hemos visto ayer (miércoles) en el Estadio Azteca que no es un estadio, es un icono de la leyenda del futbol mundial y qué emociones puede dar el futbol”, había mencionado Infantino en su discurso.
“Es el Estadio Azteca donde se celebraron dos Mundiales, dos Finales con Pelé y Maradona como ganadores y sus equipos respectivamente. Ya no es historia eso, es leyenda, es mito del futbol y eso lo debemos sobre todo a México, entonces muchísimas, muchísimas gracias”.
En el inicio de la ceremonia, en la que Alfredo Castillo y Miguel Mancera dieron la bienvenida, también estuvieron Jose Mourinho, Samuel Eto’o, Fabio Cannavaro y Figo, entre los 32 integrantes del equipo “Leyendas de la FIFA”, todos escoltados por las 209 banderas de los países que integran el organismo mundial.
Al final, todos los asistentes (dirigentes e invitados), quienes sólo ocuparon el primer piso del Auditorio, caminaron al aledaño Campo Marte, donde fue colocada una inmensa carpa para una cena.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport